Ícono del sitio Blog 100 Ladrillos: el poder de tus finanzas personales

Millennials, un impulso en la industria inmobiliaria en México

Impulso en la industria inmobiliaria 100 Ladrillos

Especialistas en bienes raíces en México descubrieron que la generación conocida como “millennial”, se está convirtiendo en la responsable del impulso en la industria inmobiliaria, puesto que con esta crisis por la contingencia del COVID-19, esta población se ha interesado cada vez más en invertir en este sector, por lo tanto, analistas auguran que el mercado será muy activo durante los próximos años.


Así lo expresó Rodrigo Besoy Sánchez, especialista en inversiones, entrevistado en el diario Excelsior, quien explicó que con una edad entre los 25 y 38 años, esta generación ha empezado a pensar en la inversión inmobiliaria y se ha transformado, ahora sí piensa en planificar su futuro y quiere construir un patrimonio.


Un dato muy interesante, es que, con este cambio en la mentalidad de dicha generación, también hay una transformación en las demandas, las cuales están relacionadas con viviendas sustentables y experiencias, pues a largo plazo, esto dará plusvalía, lo que generará que sus inversiones tengan muy buenos retornos.

Te invitamos a leer: Economía “low touch”, compra y venta de inmuebles sin contacto físico

Saben lo que quieren y esto es lo que está cambiando a la industria

El especialista entrevistado en el famoso medio de comunicación, expresó que este segmento de población tiene muy claro en qué desea invertir y así lograr el impulso en la industria inmobiliaria, sí, están buscando opciones para asentarse y construir un futuro, por lo tanto, sus intereses se encuentran enfocados en el cuidado del medio ambiente y tener experiencias al alcance de sus viviendas, no es sólo adquirir una casa o departamento.

Besoy Sánchez indica que son estos factores los que han comenzado a cambiar la industria de los bienes raíces en el país, pues se ha tenido que amoldar a las exigencias de la nueva generación de clientes. El experto también indica que adquirir inmuebles es un gran proyecto para jóvenes y para inversionistas consolidados. ¿Por qué? Porque poner los activos en inmuebles es una forma muy segura para que el capital no se pierda y para que se incremente con el paso del tiempo.

Este analista precisa que los riesgos de invertir en la industria inmobiliaria para profesionales jóvenes son mínimos, pues las tasas de intereses bajan, mientras que la plusvalía de los inmuebles crece. Besoy Sánchez dice que hay que poner mucha atención en lo que quiere este perfil de inversionista, pues si lo que buscan los jóvenes es proteger su economía y comenzar a generar patrimonio, la recomendación es que se acerquen a especialistas para ser asesorados de manera correcta, y ver en la inversión inmobiliaria una manera de aprovechar su capital.

Quizá te interese: 10 Tips de finanzas para emprendedores, blinda tu negocio de las crisis

Tienen el poder de cambiar el sector inmobiliario

¿Quiénes son los que tienen el poder de cambiar la industria de los bienes raíces? ¿Cuáles son sus hábitos y comportamiento?

Estamos hablando de la generación nacida entre 1983 y 1995, son jóvenes que tienen entre 25 y 38 años y que se hicieron adultos con el cambio del milenio. Entre sus rasgos principales podemos encontrar: son nativos digitales, es decir, utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para comunicarse, su vida gira en torno al teléfono móvil y a sus aplicaciones. Son adictos a las redes sociales y su nivel de exigencia es muy alto, son críticos sofisticados como consumidores y les encanta la personalización en los productos y servicios que consumen.

Este perfil lo podemos encontrar en los diferentes roles que actúan en la industria de los bienes raíces, como el inquilino millennial, el inversionista millennial, el propietario millennial, el desarrollador millennial y el bróker millennial.

¿Cómo es el inquilino millennial?

Si nos enfocamos en el inquilino de los inmuebles más demandados, que son las
naves o parques industriales y las oficinas corporativas, estos inquilinos del futuro
buscan transparencia y buenas prácticas. Les interesa una propiedad con
excelente mantenimiento y que pueda operarse mediante el uso de la tecnología,
además, por supuesto, que tenga medidas sustentables.

Son perfiles que buscan que la conectividad, sistemas inteligentes de operación, energía eólica o solar, agua tratada y áreas verdes, coexistan en equilibrio con el concreto y el acero. Además, buscan que haya una excelente distribución de los
espacios.

¿Cómo es el perfil del inversionista millennial?


Para este tipo de inversionista es importantísima la predictibilidad, junto con un esquema muy transparente de la estructura de inversión. Tienen una gran ventaja: los fideicomisos en bienes raíces porque ofrecen más seguridad y confianza, especialmente, esas herramientas de inversión que tienen una estrategia de diversificación.


Así son los propietarios millennial

La nueva tendencia deja ver que la adquisición de las propiedades será mediante títulos fiduciarios, aunque llama la atención, la compra de inmuebles con un fin de inversión. Además, si a un arrendador le tocara un arrendatario millennial, tendrá por seguro que no le tocará sufrir por inmuebles en mal estado, ya que los propietarios de esta generación son cuidadosos y buscan mantener una buena imagen.

Te recomendamos este artículo: Oficinas post pandemia, más desinfectante y menos escritorios compartidos


¿Hay desarrolladores millennial?

Claro que sí y son medulares para lograr el impulso en la industria inmobiliaria, pues cada vez hay desarrollos inmobiliarios más ambiciosos, sofisticados y sustentables. Son los autores de desarrollos urbanos o comerciales inteligentes, los que hacen
las bases de la sociedad del futuro.

Los espacios inteligentes creados por este perfil son las oficinas corporativas y parques industriales, bodegas, naves industriales, que mezclan comercio, servicios, proveedores, accesos a autopistas, aeropuertos, etc.


El bróker millennial, práctico y tecnificado

Es un ejecutivo que se preocupa por tener lo más actualizada posible su base de datos. Tendrá perfectamente ordenada la data de las propiedades, ubicaciones, informes completos e incluso historias locales de cada propiedad.

Es anti trámites complejos, cero complicaciones y detesta la pérdida de tiempo. Está interesadísimo en la inteligencia de mercado, y para poder alcanzar sus objetivos se vale de lo mejor de la tecnología.

Impulso en la industria inmobiliaria, otros datos relevantes:

· De acuerdo con cifras de la “Encuesta Global de la Construcción 2017. Hazlo o destrúyelo”, publicada por la firma KPMG, los millennials representan el 37% de la fuerza laboral en el sector de la construcción a nivel global.


· El verdadero poder de los millennials en el sector no radicará en la forma en que ellos planean interactuar con la tecnología mientras están en su casa u oficina, sino en cómo planean hacer uso de la tecnología para transformar por completo las actuales reglas del sector inmobiliario a su gusto y preferencias.


En conclusión, actualmente en Latinoamérica se estima que el 30% de la población es millennial y, según una proyección de la consultora Deloitte, para el año 2025 esta población representará el 75% de la fuerza laboral del mundo. Por esta razón, lo que viene es que la toma de decisiones de muchas de las grandes empresas a nivel internacional esté en manos de ejecutivos y empresarios millennials, pues son la futura generación de propietarios, arrendatarios, inversionistas y profesionales de la industria; además, también son un mercado importantísimo, con nuevas características, necesidades y demandas que conviene capacitar, educar y conocer, porque se avecinan transformaciones en las empresas del futuro.


¿Qué te pareció este artículo? ¡Cuéntanos e invierte ya en 100ladrillos.com!

Salir de la versión móvil