fbpx

¿Cómo calculamos el rendimiento de tu inversión en 100 Ladrillos?

0
24743

Uno de los principales temores al momento de invertir en inmuebles, es que el proyecto en el que voy a depositar mis sueños y mi capital no me garantice ganancias considerables, es decir, que no me proporcione utilidades suficientes que me hagan sentir que el tiempo y dinero invertidos han valido la pena. Conocer cómo se estima el rendimiento de tu inversión es clave para dar ese paso.

Saber qué factores son los que influyen en que reciba determinada suma, y, sobre todo, cómo funciona la entidad o empresa en la que voy a poner mi capital. 

Entonces, vamos por pasos, primero lo primero, ¿Ya conoces qué es lo que hacemos en  100 Ladrillos? ¿En qué puedes invertir con nosotros? ¿Cómo puedes obtener rendimientos?

También te puede interesar: Riesgo y rentabilidad, binomio inseparable para invertir

100 Ladrillos, una opción segura para hacer crecer mi patrimonio 

Somos una plataforma digital en la que se pueden comprar y vender participaciones de inmuebles 100 % en línea, mismas a las que llamamos Ladrillos.

Sabemos que las propiedades inmobiliarias son una de las opciones más importantes para la creación, protección y crecimiento del patrimonio de las familias. Estamos convencidos de que es indispensable una correcta administración de las propiedades para que éstas puedan ser rentables y generen plusvalía. Nuestro objetivo es que el acceso a este tipo de inversiones sea lo más democrático posible, que invertir en bienes raíces no sea algo exclusivo para multimillonarios. 

¿Quién valida que realmente seamos una empresa confiable? 

  • El 30 de septiembre del 2021 obtuvimos la licencia por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de ValoresCNBV (sí, la misma que regula a todos los bancos de nuestro país) para operar como Institución de Tecnología Financiera (ITF) en la modalidad de Fondeo Colectivo (Crowdfunding) de Regalías. Esto totalmente alineado a los parámetros expedidos por nuestro gobierno a través de la reciente Ley Fintech. Esto quiere decir que, nuestra plataforma e información está controlada y verificada, además, todas las transacciones que realices en nuestro sitio están protegidas junto con tus datos personales.

Nuestros productos 

Tenemos dos tipos de productos para invertir: 

  • Ladrillos de propiedades en Preventa.

Se trata de proyectos inmobiliarios que están en etapa de preventa ya sea que estén terminados o en construcción. Al decidirse por este tipo de proyectos, el inversionista obtiene un descuento por la compra anticipada a la fecha de entrega de la propiedad. El porcentaje de descuento varía de acuerdo a la fecha de entrega del inmueble, entre más tiempo falte, mayor será el beneficio.

Cuando la propiedad ya está lista para ser entregada, se aporta a un fideicomiso, se administra con los arrendatarios del inmueble y es a partir de ahí cuando nuestros clientes comienzan a recibir su renta mensual.

  • Ladrillos o participaciones inmobiliarias en Venta. 

Son aquellas que ya han sido aportadas a un fideicomiso y se encuentran rentadas o en condiciones de ser rentadas. Son oportunidades de inversión que se compran y venden a otros inversionistas por medio de nuestra plataforma y algo muy importante, el precio de estos Ladrillos, lo establecen los propios clientes y está determinado por la oferta y la demanda.

La principal característica de éstas es que puedes recibir rentas mensuales desde el primer mes.

¿Cómo calculamos el rendimiento de cada propiedad?

Para que podamos calcular el rendimiento de tu inversión, es fundamental tener en cuenta los cuatro elementos que la componen: 

  1. Renta mensual
  2. Incremento de renta anual
  3. Plusvalía
  4. Descuentos, que pueden ser por preventa, por volumen o ambos. 

Los descuentos por preventa son los que, como dijimos anteriormente, se hacen al haber comprado la propiedad de manera anticipada a la fecha de entrega, en fase de construcción, por ejemplo. 

Dependiendo del tipo y monto de la inversión que realices se determina el rendimiento estimado que puede ir desde un 16 % hasta un 30 %. 

En cada una de nuestras propiedades, encontrarás nuestro Simulador de Inversión, que te ayudará a tener un panorama más claro de cuánto ganarías al invertir, es decir, saber cuál podría ser el rendimiento de tu inversión específica:


La plusvalía, un punto muy importante en el rendimiento de tu inversión

Recordemos que la plusvalía es la apreciación del inmueble por el paso del tiempo y puede calcularse de tres formas: por el costo de reposición del activo, que normalmente se asocia a incrementos anuales, estos ligados a la inflación, la oferta y la demanda de la zona donde está ubicado el inmueble y el apetito o deseo de la gente por comprar en esa zona y finalmente, la relación entre la renta que paga ese inmueble y su precio de venta.

La plusvalía la monetizas al vender tus Ladrillos, en ese momento podrás vender a un precio más alto del que adquiriste y así obtener mayores ganancias, por eso forma parte del rendimiento de tu inversión.

Quizá te interese leer: ¿Plusvalía? Te decimos qué es y cómo calcularla.

Historias de éxito, el orgullo de ser dueño 

Rodrigo, un microempresario a quien le ha ido bien, compró en preventa 20 Ladrillos de la propiedad Sonata Oficinas. El inmueble está por entregarse y su inversión es el equivalente al 0.2% de toda la propiedad. 

Lo que más le gustó a Rodrigo es saber que es el dueño de esos 20 ladrillos y que los puede vender cuando él quiera, obviamente cuando la propiedad termine de construirse. 

El objetivo de este inversionista es quedarse un año con la propiedad y recibir su renta esos 12 meses. 

Rodrigo está recibiendo varios beneficios, como por ejemplo, al comprar en fase de preventa, ganará que sus ladrillos cuesten 5% extra al valor que los compró y por rentas recibirá casi otro 8%, es decir, si en ese año decide vender sus ladrillos, habrá ganado 13%.  Esto sin considerar la actualización de precio de los ladrillos cuando haya pasado un año más, pues según estudiamos, las propiedades suben como mínimo, de un 4% a un 6%. 

Te recomendamos este artículo: Las ventajas de ser propietario de un inmueble, es la mejor decisión

Por otro lado, Miguel trabaja en una reconocida empresa de tecnología de Jalisco. Con una buena estabilidad financiera y un sistema de ahorro funcional, decidió pasar al siguiente nivel, invertir en bienes raíces para proteger su dinero, con esta inversión quiere hacer crecer su patrimonio. 

Hace 1 año compró su Ladrillo de la propiedad Toscana, ubicada en Guadalajara, invirtió 136 mil pesos y el mes pasado lo vendió en 185 mil. El inmueble de Miguel tuvo un rendimiento de 49 mil pesos, o sea del 36% y además recibió 11 mil 454 pesos de renta durante el año, otro 8.4% adicional. 

Este inversionista decidió vender su Ladrillo porque con lo que ganó ya puede invertir en más Ladrillos en preventa, que son los que tienen descuento y que le darán más rendimiento.

¿Te gustaría invertir en ladrillos? Conoce una nueva manera de hacer crecer tu dinero.