fbpx
img src="periodo-de-estabilizacion-inmobiliaria.webp" alt=”periodo de estabilización inmobiliaria en 100 Ladrillos" title="OTRA VIDA RETIRADA SONETO">

Periodo de estabilización inmobiliaria, la clave de tu inversión

0
190

Inversionistas activos de 100 Ladrillos han mostrado interés en comprender en qué consiste el periodo de estabilización inmobiliaria, en este artículo explicaremos en que consiste, cuáles son sus principales factores y cómo es que la estabilización de rentas beneficia la creación de su patrimonio.

¿Qué es el periodo de estabilización inmobiliaria?

El periodo de estabilización inmobiliaria de una propiedad es la clave de la rentabilidad de la inversión en bienes raíces. Lo primero que debemos comprender es que durante esta fase el inmueble, independientemente de si se trata de un activo nuevo o remodelado, refleja el nivel actual de su ocupación.

Una propiedad estabilizada es, por tanto, aquella que ha alcanzado un nivel óptimo de ocupación, lo que significa que la mayoría o todas sus unidades disponibles están rentadas.

El nivel máximo de ocupación, al que también se le conoce como estabilización de rentas, asegura ingresos constantes por concepto de renta para el dueño de ciertos ladrillos de esa propiedad.

Periodo de estabilización inmobiliaria y estabilización de rentas

Durante este momento del proceso, el objetivo primordial es conseguir una ocupación al 100 por ciento con inquilinos de prestigio y responsables que favorezcan el flujo de ingresos para el dueño de los Ladrillos.

Este proceso hace de la propiedad un activo consolidado capaz de brindar rentabilidad al inversionistas. Además, el periodo de estabilización inmobiliaria abre el paso del proyecto a un mercado activo dentro de las inversiones en bienes raíces.

Es importante mencionar que dentro de nuestra plataforma de inversión inmobiliaria, algunas propiedades se adquieren ya estabilizadas, con el 100 por ciento de ocupación y con un contrato de arrendamiento vigente, lo que significa que el inversionista obtendrá ingresos por dicho concepto desde el primer mes de entrega de la propiedad.

Algo que, sin duda, es de gran valor para comenzar a crecer su capital.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO INVERTIR EN TIEMPOS DE INFLACIÓN?

 

¿Cómo se consigue la estabilización de rentas?

En el caso específico de 100 Ladrillos, la estabilización de rentas de una propiedad sigue un proceso específico y bajo la destreza profesional de un equipo altamente capacitado.

Existen criterios específicos que ayudan a alcanzar una tasa de ocupación óptima y establecer ingresos predecibles por rentas en una propiedad. Estos varían según el tipo de propiedad, pero comencemos por los más significativos: determinar si la propiedad corresponde a un tipo de renta variable o a un tipo de renta fija. Veamos cada uno de ellos.

Propiedades de renta variable

El principal rasgo de las propiedades de renta variable es que, al momento de su entrega, no se conoce cuál será su rentabilidad futura. Sumado a ello, y como consecuencia, no se puede garantizar un flujo de rentas fijo o estable mes tras mes.

Para este tipo de propiedades, principalmente inmuebles de uso habitacional como BABEL o mixto, el periodo de estabilización de rentas se vera cumplido a partir de que hayan transcurrido más de 36 meses desde su entrega inicial.

estabilización de rentas BABEL, inmueble de tipo de renta variable

Características de la renta variable

Las principales características de las propiedades de renta variable son las siguientes:

  • No se puede conocer la rentabilidad de estas.
  • La rentabilidad no depende sólo de la plataforma sino de factores externos.
  • No tienen una fecha de vencimiento establecida.

Propiedades de renta fija

Las propiedades de renta fija son un tipo activo inmobiliario en los que los inquilinos o ocupantes de la propiedad se comprometen a realizar pagos fijo durante un periodo de tiempo determinado y previamente establecidos.

Para las propiedades de renta fija, dentro de las que destacan oficinas, inmuebles industriales como Ederra Street Mall & Ferran VI y activos comerciales, su periodo de estabilización de rentas comienza desde su entrega o bien cuando se cumplen con ciertos criterios específicos.

En este caso, los criterios incluyen:

1.- Mantener al menos un 90% de ocupación durante los últimos 12 meses.

2.- Evitar atrasos en más del 10% de los ingresos totales en el mismo periodo. Cabe mencionar que se considera atraso al impago del monto establecido mayor a 60 días.

3.- Asegurar un aumento de renta en al menos el 80% de los metros cuadrados ocupados.

4.- Alcanzar ingresos por renta que representen al menos el 90% del monto estimado inicialmente.

estabilización de rentas Ederra, inmueble de tipo de renta variable

Características de la renta fija

Las principales características de las propiedades de renta fija son las siguientes:

  • Se establece un rendimiento bajo contrato, que puede ser fijo o variable, durante la ocupación del inmueble.
  • Las propiedades de renta fija tienen un vencimiento previamente establecido.

Estabilización de rentas en el mercado inmobiliario y en 100 Ladrillos

Durante el periodo inicial de estabilización de rentas de una propiedad, es decir, durante los primeros años de su funcionamiento, es posible que la ocupación mensual no consiga los niveles esperados debido a la falta de exposición o confianza dentro del mercado inmobiliario y de los posibles inquilinos.

No obstante, este estatus inicial suele transformarse conforme pasa el tiempo. Esto debido a una buena promoción y excelentes servicios. Es así como la ocupación irá reflejando un aumento gradual hasta alcanzar su objetivo del 100 por ciento de ocupación.

En este punto, podemos afirmar que la propiedad ha alcanzado su nivel de estabilización, manteniendo una ocupación total y, por consiguiente, un constante flujo de capital.

En este tenor, 100 Ladrillos estima que el periodo promedio de estabilización de rentas es de 3 años, como mencionó anteriormente, esto, contrario a la perspectiva del mercado tradicional, quien considera que este periodo puede variar entre 2 y 5 años, dependiendo del tipo de propiedad.

 

TE PUEDE INTERESAR: EDERRA STREET MALL & FERRAN VI, INVERSIÓN QUE LO TIENE TODO

Periodo de estabilización, clave en tu inversión

El periodo de estabilización inmobiliaria es un proceso crucial en el mundo de las inversiones inmobiliarias. Durante este periodo, se busca lograr una estabilidad en las rentas de la propiedad, asegurando así su rentabilidad a largo plazo.

En el caso de plataformas como 100 Ladrillos, esta fase es especialmente importante, ya que garantiza el éxito y la rentabilidad de la propiedad tanto en el mercado tradicional como en el entorno digital.

Durante el periodo de estabilización de rentas, se lleva a cabo una gestión cuidadosa de la ocupación y los ingresos generados por la propiedad.

El periodo de estabilización inmobiliaria es fundamental para asegurar la rentabilidad a largo plazo de una propiedad. A través de una gestión cuidadosa de la ocupación, los ingresos y otros factores clave, se garantiza una transición exitosa hacia un activo estable y rentable.

Tanto en el mercado tradicional como en plataformas como 100 Ladrillos, este proceso es esencial para el éxito de las inversiones inmobiliarias.

* En Blog 100 Ladrillos entendemos la importancia de la información financiera para invertir en bienes raíces en Zapopan Jalisco mediante crowdfunding. Tu educación financiera es la clave para conseguir inversiones sólidas.