Pagar tus vacaciones y el viaje de tus sueños invirtiendo en algo que te genere más, ahora es posible. Al invertir en una plataforma de fondeo colectivo en bienes raíces, puedes reunir el dinero necesario para realizar el viaje de tu vida al extranjero, toma nota, que no se te escape ningún tip.
Se acaba el año, viene el 2022 y también la lista de deseos que queremos que se hagan realidad. La mayoría de nosotros sueña con unas vacaciones inolvidables, las cuales, a veces, creemos imposibles por el dinero que necesitamos reunir, pero una exitosa manera de conseguirlo es invirtiendo en crowdfunding inmobiliario, pues recibes rendimientos, rentas y plusvalía que te harán estar más cerca de tu objetivo.
Pensarás que no es tan fácil como suena debido a los plazos para obtener tus rendimientos, pero en realidad, en las plataformas de crowdfunding inmobiliario los plazos son mucho más flexibles que en otros instrumentos de inversión, en los cuales estarías con una camisa de fuerza esperando más de 10 años para recibir tus ganancias.
En las plataformas de fondeo colectivo de proyectos inmobiliarios, como en la nuestra, 100 Ladrillos, tú puedes elaborar tu plan de ahorro, eliges los plazos, y lo mejor, te conviertes en inversionista y propietario de un inmueble con pequeños montos de dinero, ya no es un sueño exclusivo de los multimillonarios y puedes planear ese viaje al extranjero que tanto quieres.
¿Cómo pagar tus vacaciones invirtiendo en crowdfunding inmobiliario?
A continuación, te compartimos varios tips para que realices ese viaje que tanto has ido aplazando por falta de dinero, que este sea tu propósito de año nuevo, convertirte en dueño de un inmueble y conocer esos lugares maravillosos a los que siempre has querido ir.
Te recomendamos que antes de dar el paso a la inversión tengas tu capital ahorrado, el éxito de las inversiones también tiene que ver con el orden que tenemos en nuestras finanzas.
Un punto clave es que cuando tenemos el objetivo claro, que es el viaje, lo que sigue es elegir el plazo, para este tipo de inversiones te recomendamos un mediano plazo, así tienes tiempo de juntar una buena cantidad y de planear tus tiempos e irte sin pendientes.
Paso 1. Elige tu destino
El primer paso es elegir el lugar o los lugares que quieres visitar. No te cierres a una sola opción, ten varios destinos a la mano, para que luego, al hacer el presupuesto, puedas valorar la mejor opción para tu bolsillo.
Revisa qué te gustaría hacer en cada lugar, sé muy honesto con lo que realmente te gusta, tu personalidad entrará mucho en juego en este aspecto, por ejemplo, si te gustan los museos o los parques temáticos, o si prefieres hospedaje en medio de la naturaleza, esto determinará el nivel de tus vacaciones, si serán de alto presupuesto o más relajadas y de bajo costo.
Paso 2. Elabora un presupuesto
Aquí viene lo bueno, ya que tienes claro a dónde quieres ir y qué es lo que quieres hacer es el momento de realizar el amado presupuesto. El objetivo es que sepas muy bien cuánto dinero necesitas.
Revisa directamente en los hoteles y en los parques, para que tengas un estimado lo más real posible. No hagas tu presupuesto basado en las ofertas, este es un paso que debes dar más adelante, necesitamos cifras concretas y actuales para este presupuesto.
No sólo analiza el valor del hospedaje, sino también boletos de avión, transporte al interior en tu destino y alimentación.
Contempla también los recuerdos para tus amigos y familiares y las compras que quisieras para ti.
Paso 3. Establece una meta y el plazo en el que quisieras reunir el dinero
Ya que tienes el presupuesto lo más actualizado posible, es el momento de establecer el monto meta que necesitarás.
Por ejemplo, si quieres viajar a Francia y estableces una meta de 100 mil pesos.
Recuerda que es muy importante a la hora de establecer la meta tener claro el plazo. En este artículo de proponemos que uses tu inversión como ahorro, y puedes hacerlo a un mediano plazo, ponerte dos años como objetivo para conseguirlo.
Paso 4. Revisa tu ahorro previo y plataformas de crowdfunding inmobiliario
La mejor decisión es no endeudarse para invertir, la clave del éxito está en pasar del ahorro a la inversión, por lo tanto, te recomendamos que cuando ya tengas una cantidad ahorrada revises qué tan cerca estás de tu meta, por si necesitas ahorrar un poco más y analices las diferentes plataformas de inversión en crowdfunding inmobiliario, para que valores sus tasas de rendimientos y sus proyectos.
Por ejemplo, 100 Ladrillos es una empresa de crowdfunding inmobiliario segura, confiable y accesible, que cuenta con Licencia ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como una Institución de Tecnología Financiera.
Como ventajas, en nuestra plataforma puedes obtener un rendimiento anual estimado entre 16% y 29%. Además, puedes recibir un porcentaje adicional por las rentas y otro por la plusvalía de los inmuebles.
Te recomendamos: ¿Cómo calculamos el rendimiento de tu inversión en 100 Ladrillos?
Paso 5. Calcula cuántas participaciones por año debes adquirir para pagar tus vacaciones.
Recordemos el ejemplo anterior en el que tu posible meta es 100 mil pesos en dos años o 3 años para contemplar un mediano plazo.
Lo siguiente será que analices cuántas participaciones o ladrillos de un inmueble tendrías que comprar al mes, bimestral o trimestral, para alcanzar tu meta.
Contáctate con un asesor de la plataforma que elegiste y resuelve todas tus inquietudes. El secreto está en qué estés bien informado, que comprendas cómo funciona y estés tranquilo.
Paso 6. Invierte, es fácil y muy cómodo
¡Llegó la hora! Desde la comodidad de tu hogar, puedes elegir el inmueble o los inmuebles en los que quieres invertir. Recuerda que en el crowdfunding inmobiliario tú adquieres participaciones o fracciones de inmuebles y te conviertes en dueño.
En nuestra página tenemos un tabulador que te arroja el rendimiento que tendrías, al cuánto tiempo, la plusvalía estimada y es muy intuitiva e informativa.
Adquiere tus participaciones siempre apegado al plan. Así estarás un paso más cerca de pagar tus vacaciones con los rendimientos que recibas.
Paso 7. Sigue ahorrando. ¡No pares!
Ser un buen inversionista también es tener unas finanzas sanas, te recomendamos que no dejes de hacer tu presupuesto de gastos mensuales.
En una publicación del BBVA recomiendan que anotes en una lista exactamente en qué gastas tu salario al mes.
Lleva el control de todos tus gastos, renta, gimnasio, apps, comida, salidas, servicios públicos, todos tus gastos básicos y no tan básicos para que sepas exactamente a dónde va tu dinero.
Te sugerimos que sigas ahorrando, es un seguro de vida que te salvará de emergencias y de crisis que puedan presentarse.
Es momento de eliminar tus gastos hormiga, esas compras pequeñas que sumadas te quitan una gran cantidad de dinero.
Un ejemplo es el café que te compras en la mañana o la oferta que un día adquiriste pero que no la usas, son gastos que debes erradicar de inmediato.
Estarás ahorrando nuevamente, porque la idea es que no dejes el hábito del ahorro cuando ya pasaste a la inversión. Así podrás lograr pagar tus vacaciones invirtiendo en algo que te genera más constantemente.
Paso 8. Cuando llegues a la meta compra de manera inteligente, ¡así puedes pagar tus vacaciones!
Finalmente, si ya llegaste a tu meta, ahora sí, manos a la obra a conseguir todo para tu viaje de manera inteligente, ahorrarás dinero sin importar que hayas llegado a tu objetivo.
¿Cómo conseguirlo?
Muy sencillo sigue estas recomendaciones:
- Compra todo lo que necesitas con tiempo. Incluso ese equipamiento o prendas especiales y las maletas. Si las compras en temporada de rebajas encontrarás buenas gangas.
- Usa un metabuscador para encontrar rebajas en boletos de avión. Existen sitios muy seguros que te permiten comparar el precio de los boletos en muchas aerolíneas y puedes configurar alertas cuando hay precios bajos.
- Las ofertas de último minuto en hoteles son un hit. Hay aplicaciones que te permiten encontrar ofertas de último minuto en hoteles que no han vendido sus habitaciones.
- Busca descuentos en las atracciones. El truco está en buscar desde antes de viajar, dedica un tiempo a esto, te sorprenderás al hacer el comparativo con tu presupuesto inicial.
Como ves, no es imposible invertir en bienes raíces y pagar tus vacaciones o el viaje de tu vida, lo bueno es que logras tu objetivo, adquieres experiencia, puedes vender tus participaciones en el mercado secundario y seguir invirtiendo para nuevas metas, un posgrado, una nueva propiedad, tu retiro, en fin, habrás pasado a la libertad financiera.