fbpx
invertir tu aguinaldo

Invierte tu aguinaldo, ¿Cómo hacerlo en bienes raíces?

0
212

Ya viene el aguinaldo y estamos segurísimos de que ya sabes en qué gastarlo, como todos los años se irá en los regalos de navidad, la cena y algún viaje para las fiestas.  No quiere decir que estos planes estén mal o que no puedas compartir en familia y darte uno que otro gusto que ha quedado aplazado, pero ¿ya pensaste en invertir tu aguinaldo?… ¿Por qué no pensar a futuro y poner ese dinero a trabajar para ti?

Estamos convencidos de que invertir el aguinaldo en bienes raíces es la oportunidad perfecta para que empieces a hacerte un patrimonio, es el momento para pensar en grande sembrar grandes frutos para ti y para tu familia.

De acuerdo con una nota publicada en el diario El País , la mayoría de los mexicanos no ven a esta remuneración como una oportunidad para organizar su situación financiera y para hacer planes a mediano y largo plazo, consideran que es un recurso que se debe gastar en las festividades.

De igual manera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que el 57% de los mexicanos gasta todo su aguinaldo en regalos, comida y compras navideñas.

Un estudio de la agencia de investigación de mercados y consumo, Kantar Worldpanel, también arrojó datos interesantes. Reveló que, durante el último mes del año, el 64% de los hogares mexicanos prefiere gastar su dinero en ropa y calzado, además, sólo el 5% de las personas en México ahorra su aguinaldo.

Lo cierto es que este dinero te puede caer como anillo al dedo si no cuentas con un patrimonio, es una gran oportunidad para completar tus ahorros y dar el enganche de una casa, o para depositar la primera mensualidad de tu crédito hipotecario o para adquirir participaciones inmobiliarias en proyectos de Crowdfunding, que es la modalidad en la que nosotros trabajamos.

Sobre este tema tenemos muchos otros artículos y una atractiva página web en la que te explicamos paso a paso cómo puedes invertir con nosotros, pero nuestra misión con esta publicación, es compartirte algunos consejos para que tu aguinaldo no desaparezca, que deje de ser una ilusión y que sirva para que te conviertas en inversionista.

¡Entonces veamos cómo puedes usar tu aguinaldo de manera inteligente!

Este artículo también te puede interesar: Razones para invertir en el Mercado Secundario de 100 Ladrillos

Haz micro inversiones y el Crowdfunding es la clave

Aunque lleva poco tiempo, este sistema de microfinanciamiento o crowdfunding inmobiliario está arrasando en éxito, es una excelente alternativa para empezar a invertir en bienes raíces si no tienes la posibilidad de financiar un gran crédito hipotecario.

Recuerda que, en el crowdfunding inmobiliario, es un grupo de personas quienes financian el proyecto de bienes raíces, realizando pequeños aportes con los que juntan la cantidad necesaria para que se realice el proyecto.

Si te conviertes en un inversionista de crowdfunding, tus ganancias las obtienes de la renta o venta de esos proyectos inmobiliarios a los que le apostaste junto con otros inversionistas. En conclusión, esta es una opción muy accesible en qué invertir tu aguinaldo.

Quizá te interese: Invertir en crowdfunding inmobiliario es lucrativo y seguro

Invertir tu aguinaldo en el enganche de una casa o departamento

Con ayuda del aguinaldo, es más fácil cubrir este pago, que podría resultar demasiado grande y que al final podría desencadenar emergencias financieras.

Aprovecha, dale un uso sensato a este dinero tan esperado, y completa lo que has estado ahorrando para tu vivienda o para tu proyecto de rentas.

Utiliza tu aguinaldo para cubrir gastos de la hipoteca

Cuando compras una propiedad hay varios gastos que muchas veces se quedan por fuera del presupuesto, como abrir la cuenta de la hipoteca, avalúos a la propiedad que deseas comprar, compras de seguros de vida, y muchos más.  Por lo tanto, una manera muy inteligente de usar tu aguinaldo podría ser para cubrir estos gastos, ya sea totalmente o una parte y así te deshaces de una de las tareas más difíciles de comprar casa.

Una oportunidad para adelantar mensualidades

Si usas tu aguinaldo para adelantar las mensualidades de tu hipoteca, felicidades, no sólo te liberas de la presión de cumplir cada mes con esta responsabilidad, también reduces tu deuda y esto es un alivio gigante.

Casi siempre, los pagos anticipados de los créditos hipotecarios se toman como pagos a capital, en lugar de ir dirigidos al pago de intereses, tus adelantos se le resta a la deuda principal lo que hace que los intereses disminuyan.

Antes de esto, verifica que tu institución bancaria no penalice las mensualidades adelantadas y que sí vayan directamente a capital.

Te recomendamos: Proteger tu dinero y tus inversiones para tener una salud mental positiva

Paga las escrituras y los impuestos de tu propiedad

Otra alternativa puede ser pagar los gastos de escrituración, así como el pago de impuestos cuando adquieres una propiedad.

Depende de la entidad en la que te encuentres y del notario público, el costo de las escrituras puede llegar a ser un porcentaje bastante alto. En la Ciudad de México, el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles puede llegar a ser del 4.9% sobre el valor comercial de la propiedad.

Arregla tu reputación en buró de crédito

Tener un historial crediticio limpio es fundamental si quieres invertir en bienes raíces, por lo que si tienes una calificación negativa tus sueños se pueden ver truncados.

Usa tu aguinaldo para saldar deudas, entre más pronto salgas del buró, más oportunidades tendrás, no te cierres puertas, así podrás acceder a créditos hipotecarios con mejores tasas de interés y más beneficios.

Finalmente, buscar mejores opciones en qué invertir tu aguinaldo es un paso muy importante y bien pensado, ya estás del otro lado, ya que, en lugar de disfrutarlo un rato de forma fugaz, podrás disfrutarlo mucho tiempo más, debido a los rendimientos que puedes obtener, tu dinero crecerá, después, él trabajará para ti. No lo olvides.

Y a ti … ¿En qué te gustaría invertir tu aguinaldo?