fbpx

Razones para invertir en el Mercado Secundario de 100 Ladrillos

1
875

¿Te gustaría invertir en proyectos inmobiliarios de fondeo colectivo, pero te da inseguridad esperar hasta que ya esté construida la propiedad? ¿Prefieres poner tu dinero y tus sueños en inmuebles que ya estén dando rentas y que tengan una muy buena plusvalía? entonces, el Mercado Secundario de 100 Ladrillos es para ti, una atractiva opción en la que arriesgas lo mínimo y puedes tener excelentes rendimientos, pues estarás adquiriendo Ladrillos de propiedades ya construidas, bien ubicadas y con plusvalía. 

Recordemos que en 100 Ladrillos hacemos crowdfunding inmobiliario, ¿qué es esto? es el fondeo colectivo de activos de bienes raíces, que pueden ser propiedades ya terminadas o que están en construcción. 

Según el Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, en su estudio “Crowdfunding en México”, el fondeo colectivo es: 

Un modelo de formación de capital y participación de mercado en donde las necesidades de financiación y los propósitos de financiación se dan a conocer ampliamente a través de una convocatoria abierta, por lo general, mediante internet, y obtienen el apoyo de contribuciones colectivas de diversos donantes o inversionistas independientes.

Cuando estamos en la etapa de fondeo, buscamos que tú como inversionista y muchos más, junten el capital que se necesita para adquirir una determinada propiedad. Al reunir la cantidad total de ese inmueble, te hacemos la entrega de tus Ladrillos, es en este preciso momento en el que nace nuestro Mercado Secundario. 

El Mercado Secundario de 100 Ladrillos es el espacio en el que puedes comprar y vender Ladrillos de propiedades que ya están terminadas, que ya han sido fondeadas y que están generando rentas. 

Es el lugar en el que compradores y vendedores pueden adquirir y vender sus ladrillos, el espacio en el que te puedes beneficiar de la inversión inmobiliaria. 

Te invitamos a leer el artículo: Invertir en crowdfunding inmobiliario es lucrativo y seguro

¿Qué es el Mercado Secundario? 

En términos de finanzas, el mercado secundario es el mercado financiero en el que se compran y venden instrumentos financieros emitidos previamente, como acciones, bonos, opciones y futuros. También, otro uso frecuente de mercado secundario es cuando nos referimos a préstamos que un banco hipotecario vende a inversores. 

En resumidas cuentas, el término mercado secundario también se usa para referirse al mercado de cualquier bien o activo usado, lo que en bienes raíces sería la reventa. 

¿Qué propiedades puedes encontrar en el Mercado Secundario de 100 Ladrillos? 

Son las propiedades que ya fondeamos y pueden ser, bodegas industriales, locales comerciales, pisos de oficinas y plazas comerciales. 

Nosotros estamos convencidos de que invertir en bienes raíces debe ser posible para todo el mundo, no sólo para multimillonarios, soñamos con que el acceso a este tipo de activos sea democrático y el mercado secundario de 100 Ladrillos fortalece y fomenta este camino, nuestro sueño se hace realidad cuando tú como inversionista empiezas a comprar y a vender los ladrillos en nuestra plataforma. 

Quizá te pueda interesar: Invertir en FIBRAS o en Crowdfunding inmobiliario, ¿cuál es la diferencia?

¿Qué beneficios trae invertir en nuestro Mercado Secundario? 

Apostarle a proyectos que ya fueron fondeados trae varios beneficios tanto para vendedores como para compradores y aquí te contamos cuáles son: 

Si quieres vender: 

Tú eliges cuándo hacerlo. Tú pones el precio que consideres, eso sí, teniendo en cuenta el mercado inmobiliario.

Otro beneficio es que si tus ladrillos pertenecen a una propiedad que actualmente está siendo rentada y tiene una buena ocupación, quiere decir que tus ladrillos se han valorizado y valen más que el valor con el que los adquiriste inicialmente. 

Si quieres comprar: 

Tienes una gran variedad y diversidad de opciones. Puedes elegir entre todos los Ladrillos que están en venta, puedes comparar y analizar los diferentes precios, los rendimientos que genera cada propiedad, el tipo de inmueble y examinar tu perfil de riesgo como inversionista. 

Algo muy importante, es que todo esto lo haces de manera autónoma, sin intermediarios o analistas externos, sino directamente en nuestra plataforma, a la cual llegan compradores y vendedores para tomar las mejores decisiones. 

Otro punto bastante interesante es que ya no hay montos mínimos de Ladrillos para empezar a invertir en una propiedad. A diferencia de la preventa de Ladrillos, es decir, cuando las propiedades están en la etapa de fondeo, sí se requiere que compres más de 1 solo Ladrillo, lo que hace que aumente un poco más la cantidad de dinero que necesitas para empezar a invertir. 

En el Mercado Secundario de 100 Ladrillos no hay un monto mínimo de participaciones de inmuebles, puedes comprar solo un ladrillo si así lo deseas, una ventaja que abre un mundo de posibilidades, pues significa que muchas más personas puedan invertir en bienes raíces y llamarse copropietarios de diferentes inmuebles. 

Finalmente, el beneficio más importante es que las propiedades que están en el Mercado Secundario de 100 Ladrillos ya están listas y ya pueden ser rentadas y por lo tanto, es posible recibir rentas mensuales impulsando tus rendimientos.

Podría interesarte: Portafolio de inversión, paso a paso para crearlo

¿Cómo acceder al Mercado Secundario desde tu cuenta? 

Es importante que tengas una cuenta en nuestra plataforma para poder ingresar a nuestro mercado secundario.

Para terminar, si no quieres esperar para empezar a generar rentas con proyectos en preventa, puedes dirigirte al Mercado Secundario de 100 Ladrillos, en el cual encontrarás propiedades que ya están listas para ser rentadas; es muy importante que revises la ocupación del inmueble para que efectivamente empieces a recibir tus rentas de manera inmediata. 

Recuerda que el objetivo primordial del Mercado Secundario de 100 Ladrillos es dar liquidez a los Ladrillos que ya fueron adquiridos en la etapa de fondeo colectivo. 

Si tienes dudas, ten presente que en nuestra plataforma tenemos más de 5 mil usuarios registrados, por lo que es realmente muy probable que puedas encontrar un comprador. 

Así que anímate, te acompañamos en todo el proceso. 

¡Estamos contigo cerrando y abriendo ciclos!