El 2020 llega con muy buenas noticias para la industria inmobiliaria nacional. A pesar de que el país ha atravesado crisis y especulaciones debido a cambios de gobierno y situaciones de seguridad pública, este sector se consolida con fuerza y algunas ciudades se convierten en uno de los mejores lugares para invertir en bienes raíces. Invertir en Monterrey, por ejemplo, sobre todo en proyectos de usos múltiples, es una de las tendencias que han ayudado a hacer más dinámico el mercado.
En esta entrada les compartimos varias razones por las cuales la capital de Nuevo León es una buena opción para invertir en el mercado inmobiliario:
Te recomendamos este artículo: Viviendas verdes en México
1. La mejor economía del país
Según el reporte del Mercado Inmobiliario Residencial Nuevo León 2019 realizado por Lamudi , la economía de Monterrey es una de las más altas en todo México y en América Latina. Si se compara con la de Guadalajara, Puebla o Ciudad de México, Monterrey alberga a diversas empresas extranjeras que sólo se comunican con el país a través de esta ciudad.
Esta ciudad es un lugar con mucha prosperidad porque en el estado de Nuevo León se realizan gran cantidad de actividades industriales y comerciales, tanto así que es una ciudad reconocida como la capital industrial del país, por lo que invertir en Monterrey definitivamente es una decisión acertada.
Para la muestra, varios grupos industriales y empresariales internacionales se han establecido de manera permanente, como FEMSA, CEMEX, Axtel, Grupo Alfa, Ternium, Vitro, Grupo Allen, British American Tobacco, Siemens, LG Electronics, GE Money, todas estas compañías tienen operaciones a nivel internacional.
Actualmente el turismo asociado a la organización de grandes eventos de negocios se está convirtiendo en una importante fuente de ingresos.
2. Nuevo León, el estado con mejor calidad de vida
El informe de Lamudi también dio a conocer que Nuevo León es considerado el estado con mejor calidad de vida del país, esto de acuerdo al estudio las Ciudades más Habitables de México 2018, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, estudio en el que los municipios de San Pedro, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Monterrey lograron altos puntajes en la percepción de sus ciudadanos en cuanto a la calidad de vida.
Vialidades conectadas con los principales municipios de la ciudad, sus centros de salud y servicios básicos como la recolección de basura, hacen del estado un lugar con mejor calidad de vida para los regiomontanos.
“Los ciudadanos que viven o eligen vivir en Nuevo León toman su decisión de compra basándose en estos principios básicos: ubicación, seguridad, plusvalía, estilo de vida”
Manifestó el arquitecto Elías Garza, de The C.R.E.A.M. Company.
También te puede interesar: Edificios multifamily, una alternativa atractiva para inversionistas
3. Oferta cultural
Monterrey sigue estando en los primeros lugares donde los mexicanos prefieren vivir por su oferta cultural, ya que en ella se realizan eventos para personas de todas las edades, gustos y géneros que no se pueden encontrar en otro lugar.
4. Alto nivel de ingresos
Monterrey goza de un alto nivel de ingresos per cápita que impulsa la oferta y la demanda de propiedades residenciales. Esto es una gran ventaja competitiva, también hay que hacer énfasis en la disponibilidad de terrenos en venta en Monterrey, lo que sugiere que este es un momento de prosperidad para el desarrollo.
5. Hay demanda y hay capacidad de pago
De acuerdo con Lamudi, si tomamos como referencia el ingreso promedio, un neoleonés puede destinar sin ningún problema hasta el 30% de sus ingresos para el pago de su hipoteca o renta, un punto muy importante que convierte a este estado en uno de los más atractivos para los inversionistas mexicanos.
6. Crecimiento de la clase media
La demanda en todo Nuevo León ha aumentado porque hay un crecimiento de la población de clase media – alta, específicamente la generación que se encuentra entre los 35 y 54 años de edad, los cuales sí se preocupan por la adquisición de inmuebles del segmento residencial y residencial plus “dispuestos a adquirir propiedades entre los 4 y 10 millones de pesos y de más de 200 m2”, razón de peso para invertir en Monterrey.
Quizá esta entrada pueda ser también de tu interés: ¿Plusvalía? Te decimos qué es y cómo calcularla.
Invertir en Monterrey, ¿en qué puedes hacerlo?
Monterrey se encuentra ubicada en una región que está experimentando un gran crecimiento inmobiliario, en la Zona Metropolitana de Monterrey se están desarrollando grandes proyectos en los que predominan las tendencias de usos múltiples, la mayoría en preventa. De igual manera, hay demanda en fraccionamientos privados, con amenidades en cualquier zona de la ciudad.
Estas torres de departamentos de usos múltiples se han popularizado porque reducen traslados y tienen servicios muy cerca.
“El comportamiento de la demanda de propiedades en Nuevo León durante 2018 ha crecido en un 30% y nos hemos encontrado que el perfil del comprador se ha modificado y ahora valora mucho más el espacio, la seguridad y la ubicación, además de que se ha vuelto muy metódico y analizan todo antes de tomar su decisión final”
Explica Alejandro Erhard Lozano de Remax PyV.
Vivienda horizontal y vertical
En el análisis citado también se informa que lo que predomina en la demanda es el interés sobre la vivienda horizontal, de todos modos, aunque la vivienda vertical se encuentra rezagada, hay una tendencia a la búsqueda de departamentos, sobre todo que tengan amenidades de lujo.
Con respecto a la arquitectura vertical, los desarrolladores han encontrado un nuevo modelo de desarrollo urbano, los usos mixtos son la tendencia focalizada.
Tenemos una opción irresistible para invertir en Monterrey
Ahora sí ¿Ya estás decidido a invertir en Monterrey? En 100 Ladrillos tenemos un proyecto irresistible y muy rentable.
Se trata de Plaza Catehua en Monterrey, la zona comercial ubicada dentro del desarrollo de usos mixtos Catehua.
Este desarrollo recibió el Premio Ladi 2018 al mejor proyecto de usos mixtos en Latinoamérica, por su arquitectura, movilidad, interiorismo y paisajismo.
Catehua está compuesto de más 5,600 metros cuadrados de área rentable (12,109 metros construidos y 1,636 metros de áreas descubiertas), que conforman 34 unidades de locales independientes, en los 3 primeros niveles del inmueble.
Es una inversión fuertemente atractiva porque ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de más de 445 familias que habitarán en 3 torres de departamentos, así como múltiples oficinistas y clientes regulares del Hotel City Express que abrirá sus puertas en septiembre de 2020.
Esta plaza es un proyecto muy exitoso, pues podrá dar servicio a una gran cantidad de residentes y empleados de la zona, así como a la comunidad estudiantil de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), debido a su ubicación estratégica.
Catehua es una inversión con alta plusvalía, cuenta con avenidas de alto tráfico, gran exposición y fácil acceso vehicular. Dentro de su arquitectura, Plaza Catehua integró con gran diseño urbano la estación de metro Regina que da la bienvenida a todos sus usuarios. Además, tiene acceso directo a la estación de metro, la ecovía y 36 rutas urbanas que conectan a los usuarios con el inmueble.
¿Qué dices? ¿Te animas a invertir en Catehua?
¡Contáctanos para asesorarte!