Ícono del sitio Blog 100 Ladrillos: el poder de tus finanzas personales

Invertir en Ladrillos es seguridad para tu futuro

mujer viendo inversion en ladrillos o propiedades

Si tu objetivo es invertir en bienes raíces y no tienes una gran cantidad de dinero, el crowdfunding inmobiliario es el modelo de inversión para ti, es tu oportunidad de tener un patrimonio, de convertirte en propietario de una participación de un inmueble, pero, ante todo, es la posibilidad de ganar rentas, plusvalía y de aumentar tu capital, lo que te permitirá tener dinero para seguir invirtiendo o para apostarle a un nuevo proyecto, y al invertir en Ladrillos lograrás todo esto.

Los bienes raíces no se pueden perder ni pueden ser robados, tampoco pueden irse. Si son comprados con sentido común, completamente pagados, y manejados con un cuidado razonable, es probablemente la inversión más segura del mundo.” 

– Franklin D. Roosevelt. 

Algo que es totalmente cierto es que los inmuebles son los activos que mejores rendimientos dan a mediano y largo plazo, te conviertes en dueño de una propiedad cuyo valor irá aumentando a lo largo del tiempo, proporcionando estabilidad y tranquilidad para tu futuro. 

¡Esto es maravilloso! 

Para comenzar, queremos explicarte qué es un ladrillo, pero para darte todos los detalles, necesitamos recordar de qué se trata el modelo de inversión llamado crowdfunding inmobiliario, que es el mismo con el que trabajamos en 100 Ladrillos. 

Este modelo consiste en el llamado fondeo colectivo, que es cuando se reúnen varios inversionistas y ponen pequeños o grandes montos de dinero para financiar el desarrollo de un proyecto inmobiliario, por lo tanto, a cada inversionista le corresponde una participación o más de ese inmueble dependiendo de lo que invirtieron. 

En pocas palabras, es la participación que adquiere el inversionista al invertir en Ladrillos o en un proyecto de fondeo colectivo, es su parte de ese gran inmueble, que puede ser una plaza comercial, una nave industrial o un desarrollo de usos mixtos. 

Te invitamos a leer: Invertir en crowdfunding inmobiliario es lucrativo y seguro

 

Invertir en Ladrillos es seguridad en mediano y largo plazo 

Cuando inviertes en Ladrillos vas a encontrar tasas de rendimiento mucho más altas que las que ofrecen otras herramientas de inversión. 

Estamos hablando de que puedes encontrar desde el 12% hasta el 22% y a esto sumémosle que los tipos de inmuebles que vas a ver en nuestra plataforma son inmuebles absolutamente rentables, por su ubicación, servicios y vialidades, lo que te asegura que recibirás rentas desde el primer momento en que la propiedad se habite. 

 

Invertir en Ladrillos es una ayuda para alcanzar tus metas 

Por la flexibilidad que tienes para elegir los plazos en los que esperas recibir rendimientos, renta y plusvalía, puedes ponerte objetivos para reunir un capital que te sirva para un proyecto a mediano o largo plazo, como un ahorro para un postgrado o para remodelar tu casa o departamento, incluso para comprarte un segundo inmueble. 

Te recomendamos que cuando tengas claro tu objetivo, te pongas una meta, por ejemplo, invertir en un cierto número de Ladrillos cada mes por el plazo que consideres, 2 o 3 años, así tendrás diversidad y menos riesgo y habrá fluidez, porque tus inversiones se estarán moviendo en diferentes tiempos. 

Quizá te interese: Guía para definir tus objetivos de inversión

 

Tus Ladrillos, un complemento para tu retiro

Según el diario El Economista, cuando un adulto mayor va invertir no puede tomar los mismos riesgos financieros que una persona de 30 años, ya que en el corto plazo podría dejar de percibir ingresos.

Pero como ya lo hemos dicho antes, los bienes raíces son inversiones estables, que no las afectan de manera extrema muchos de los conflictos externos que sí pueden perjudicar a las acciones, la bolsa, los bonos, etc. 

Te recordamos que estamos hablando de ´complemento para la hora del retiro´, los Ladrillos no van a reemplazar la jubilación, porque es fundamental que, si le vas a apostar a este tipo de proyectos, debes tener tus ingresos básicos asegurados, tu pensión y un techo en el que vives tranquilo.  

Lo bueno es que siendo adulto mayor puedes empezar con poco dinero, y luego recibir tus rentas y rendimientos para complementar ese dinero que te llega por tu jubilación. 

En 100 Ladrillos, por ejemplo, puedes invertir en un proyecto industrial desde 14 mil pesos, o si te gustan los inmuebles de vivienda institucional, tu inversión podría ser arriba de los 17 mil pesos, o si tu idea es invertir en locales comerciales, puedes hacerlo con nosotros desde 21 mil pesos. 

Este artículo te podría interesar: Inversiones para adultos mayores

 

Tendrás la seguridad que solo elegimos propiedades que pueden generar renta 

Una de nuestras misiones más importantes es elegir y publicar sólo propiedades que una vez estén concluidos generen renta y te ofrezcan ingresos cada mes. 

¿Cómo logramos esto?  Pues antes de publicar cualquier proyecto, nos encargamos de validar cada propiedad de inversión en cuanto a su viabilidad comercial, financiera, inmobiliaria y legal, tanto del proyecto como del inversionista o desarrollador. 

Con estos elementos, los sometemos a una metodología para determinar el grado de riesgo de la propiedad y la forma en la que podrán ser entregados los recursos al solicitante, todo esto con la intención de minimizar los riesgos para los inversionistas. 

 

Podrás hacer seguimiento de tus operaciones 

En las plataformas de crowdfunding inmobiliario, como la nuestra, puedes estar al tanto en todo momento de la evolución de tu dinero, tus rendimientos, el crecimiento de tu inversión, todo de manera actualizada. 

Proteges tu dinero y a tu familia en una emergencia 

Invertir en Ladrillos puede ser un seguro que te arrope cuando tengas una emergencia económica o personal. 

Tendrás la certeza de que puedes contar con una posible fuente de ingresos extra a la que podrás acudir y que, además, podrás heredarla a tu familia. 

Los Ladrillos o participaciones funcionan también como garantía para tus negocios, incluso, puedes aprovechar el retorno de tu inversión y los rendimientos para seguir nutriendo a tu propia empresa y a tus emprendimientos. 

 

Tu dinero está activo, se está moviendo y está creciendo 

Finalmente, no tendrás tu dinero quieto, debajo del colchón. Cuando inviertes en Ladrillos, tu dinero está activo, la suma que pusiste irá creciendo, no sólo por las tasas acordadas en tu contrato, sino también por la plusvalía, es decir, la valorización del inmueble con el paso del tiempo y las rentas que aumentan el valor de la inversión. 

En conclusión, invertir en Ladrillos es una inversión estable y muy confiable, pues el modelo de inversión está hecho para soportar temporadas económicas adversas, es transparente, es ver cómo tus ahorros crecen de una manera real y sin complicaciones. 

¡Apuéstale a la revolución de los bienes raíces! 

Salir de la versión móvil