fbpx
invertir en jalisco - minerva de guadalajara

Invertir en Jalisco: una ubicación creciente

Aunque muchos sectores se vieron afectados por la terrible crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19, el sector de los bienes raíces ha repuntado de manera asombrosa, invertir en Jalisco, sobre todo en ciudades crecientes como Guadalajara y Zapopan es una gran opción, pues estas ciudades se encuentran en el foco de importantes inversionistas porque son garantía de plusvalía. 

Según una nota publicada en el medio de comunicación Expansión , La Perla Tapatía fue la ciudad que tuvo mayor crecimiento en el precio de la vivienda en toda América Latina, durante marzo y septiembre del 2020, además ocupa el lugar 11 en el ranking de los lugares más costosos para vivir en la región, por detrás de Monterrey, Nuevo León.  

Esta información se desprende de un análisis realizado por la Universidad de Torcuato Di Tella, la cual dio a conocer que la Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo un crecimiento de 9.7% en el valor, al dar como resultado 1,535 dólares por metro cuadrado. Mientras que, en la moneda local real, el incremento fue de 4.9%.

De acuerdo con Index, la venta de inmuebles en La Perla de Occidente ha aumentado 9% por encima de la tasa de cambio y la inflación en los últimos 12 meses, esto derivado de un aumento real del 5.5 % 

Te invitamos a leer: Los retos de invertir en bienes raíces en 2021

¿Cuáles son las zonas con más plusvalía? 

Según expertos, el Norponiente, conformado por Zona Real, Andares, Puerta de Hierro, Royal Country, Solares, Puerta Plata, Las Lomas y Providencia, son las que más plusvalía registran en el sector y esto se debe a que en estas áreas hay importantes plazas comerciales, restaurantes y residencias en donde los terrenos superan los 300 m2, pero, además, son lugares dentro de la periferia en los que se puede invertir y vivir. 

“A veces la plusvalía para las personas está en los beneficios inmediatos que le puede dar el que su hogar cuente con los espacios que necesita y le facilite su vida cotidiana con servicios cercanos y buena calidad de vida”, expresó Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24, entrevistado en dicho medio de comunicación. 

Entonces, ¿qué significa este aumento de precio en los inmuebles en la segunda ciudad más importante de México? 

Significa que Jalisco es un destino clave porque te garantiza que tu inversión tendrá una plusvalía muy interesante, podrás comprar a precios razonables y tu proyecto incrementará su valor inevitablemente. 

Ya conoces las Razones para invertir en el Mercado Secundario de 100 Ladrillos

¿Qué hace a Jalisco un destino tan atractivo para invertir en bienes raíces? 

Hay varios factores que hacen de La Perla Tapatía un destino irresistible para inversionistas nacionales y extranjeros, como: 

  • Economía sólida, crecimiento seguro 

Por si no sabías, Jalisco es una de las zonas que más aportan al ingreso nacional y al PIB. Es bastante estable económicamente y esto se debe a la rama de los servicios, pues aquí se han establecido compañías multinacionales del sector tecnológico y de desarrollo de software. 

Jalisco es un estado que también es bastante fuerte para la industria agropecuaria, hay una fuerte producción agrícola, ganadera y de pesca. Es una de las principales ciudades exportadoras, principalmente a Estados Unidos. 

Quizá te pueda interesar: Invertir en crowdfunding inmobiliario es lucrativo y seguro

  • Es el centro de proyectos inmobiliarios de alto nivel 

Al ser una ciudad con alta demanda de vivienda, hay una explosión importante de construcción de proyectos de alto nivel. 

¿Sabías que es una de las ciudades con mayor número de viviendas nuevas en México? 

Esta ciudad cuenta con un punto que la hace destacarse en la industria, ofrece excelentes opciones de inversión en desarrollos inmobiliarios, modernos y con altísima plusvalía. 

Podrás notar que el 60% de las ofertas de bienes inmuebles están relacionadas con departamentos en edificios recién construidos, igual ocurre con los desarrollos de edificios de usos múltiples, plazas comerciales y oficinas. 

Algo muy característico es que la mayoría de estos desarrollos cuentan con amenidades que aumentan considerablemente su plusvalía como roof gardens, gimnasio, áreas infantiles, sala de juntas, salones de eventos, entre otras. 

Además de todas estas bondades, Jalisco es famosa para invertir en vivienda porque se ha destacado en la oferta de proyectos sustentables, en los que se utilizan fuentes de energías alternativas que generan una mayor rentabilidad para los inversionistas. 

  • Recibe a una gran cantidad de extranjeros y mexicanos de otros estados 

Según los brokers más importantes y expertos de la industria inmobiliaria en el país, Jalisco es un estado muy importante a nivel cultural, no sólo es uno de los destinos turísticos preferidos por mexicanos y extranjeros, sino también es una de las ciudades favoritas para mudarse y echar raíces. 

Dentro del público que más busca propiedades en esta ciudad se encuentran los jóvenes estudiantes y los profesionales, pues la capital de Jalisco ofrece una amplia oferta laboral y educativa. 

Es uno de los destinos imperdibles para personas de Europa, Canadá y Estados Unidos. 

Este importante intercambio cultural genera una gran demanda de vivienda ya sea para comprar y rentar, lo que hace que el sector de los bienes raíces en Jalisco sea bastante sólido. 

  • Infraestructura urbana que sobresale en el país

Algo que es muy atractivo y que la hace una ciudad agradable para habitar es la excelente infraestructura urbana. Cuenta con un sistema de transporte accesible y un tren ligero que comunica una gran parte de Jalisco con el área metropolitana. 

Es una ciudad que se está expandiendo constantemente, hay cada vez más centros comerciales, centros de entretenimiento y áreas recreativas. 

  • Actividad turística que no para de crecer 

Jalisco atrae a miles de turistas por su riqueza cultural y sus paisajes coloniales.  Es un lugar perfecto para hospedarse ya que su ubicación permite visitar otros municipios cercanos muy famosos entre los visitantes. 

Aquí hay que tener en cuenta que toda esta actividad turística abre oportunidades de inversión inmobiliaria, ya que los inversionistas pueden recibir un retorno de inversión mucho más rápido y rentable al comprar propiedades para ofrecerlas como rentas vacacionales, es un ganar – ganar. 

En conclusión, invertir en Jalisco, sobre todo en Zapopan y Guadalajara, se posiciona como un destino de inversión fabuloso,  porque la plusvalía que obtienes es significativamente más alta que en otras ciudades de la república, la oferta y la demanda no han parado ni siquiera en esta crisis que tiene tan golpeados otros sectores, es una ciudad que lo tiene todo y que no para de innovar ya que adapta las últimas tendencias de diseño, construcción y desarrollos. 

Jalisco ofrece oportunidades para los que quieren comprar, vender o rentar viviendas, para los que quieren adquirir oficinas o locales comerciales, para los que quieren invertir en naves industriales o edificios de usos múltiples, aprovecha e ingresa a nuestra plataforma 100 Ladrillos para que conozcas los proyectos en los que puedes participar. 

¡Escríbenos y cuéntanos por qué te gustaría invertir en Jalisco!