Ícono del sitio Blog 100 Ladrillos: el poder de tus finanzas personales

Invertir en el metaverso, un negocio que asombra

invertir en el metaverso- 100 ladrillos- blog

¿Te imaginas que ahora puedes invertir en un edificio, un departamento o en una plaza comercial dentro del universo creado por el fundador de Facebook?

Sí, ya puedes invertir en el metaverso. Algo inaudito pero que ha llegado a nuestro país como otra opción para los inversionistas que quieren ir más allá de comprar un inmueble para rentar o para re vender en este espacio tiempo. 

Pero antes de avanzar con este tema ya no tan futurista, primero recordemos qué es el crowdfunding inmobiliario; el cual consiste en reunir capital de muchos pequeños inversionistas, para invertir en un proyecto que generará un retorno en el corto o mediano plazo. 

Es una nueva forma de financiación en la que los interesados tendrán la oportunidad de invertir en proyectos inmobiliarios específicos, con pequeños montos de dinero, de manera conjunta con otros inversionistas. En pocas palabras, estos inversores adquieren una participación, fracción o ladrillo de un gran proyecto inmobiliario. 

Este artículo te podría interesar: Pagar tus vacaciones invirtiendo en crowdfunding inmobiliario es posible

Entonces, ¿qué es el metaverso? 

Según la revista Forbes el metaverso es un entorno virtual en donde los usuarios al ingresar podrán tener una experiencia inmersiva; no es sólo jugar, es la posibilidad de hacer compras, asistir a conciertos, viajar en línea y hasta trabajar y estudiar. 

“Algo así como un universo paralelo en el cual todo es posible”. ¡Hasta las inversiones en bienes raíces! 

Las inversiones inmobiliarias llegan al metaverso

Este universo virtual se ha colado en todos los ámbitos de nuestra vida, por ende, la actividad del mundo inmobiliario no podía ser la excepción. En estos entornos, en donde podemos interactuar y realizar actividades cotidianas, también se está creando una nueva forma de hacer negocios; invertir en el metaverso en bienes raíces. 

De acuerdo con datos de la firma MetaMetric Solutions, recopilados por la cadena de noticias CNBC; en el 2021 las ventas del sector inmobiliario en el metaverso se situaron en los 501 millones de dólares. Además, superaron los 85 millones de dólares en enero de este año.  

Según este estudio, para finales de este año, se espera duplicar las cifras mencionadas y alcanzar los 1,000 millones de dólares. 

Por su parte, el Brand Essence Market Research, arrojó que hay una tendencia muy marcada que se consolidará en los próximos años; se prevé una mejora anual del 31% entre el 2022 y 2028 en las inversiones en este mundo virtual. 

Pero vamos a cifras más puntuales, en total, durante el 2021 se vendieron 268,645 terrenos virtuales en el metaverso. El 62% de ellos pertenecían a la plataforma The Sandbox. Esta, los ofreció a un precio de 12,700 dólares por parcela de 9.216 metros cuadrados. 

Un dato curioso, la operación récord del año fue la compra de un terreno virtual por más de 4.3 millones de dólares; realizada por la inmobiliaria del metaverso Everyrealm. 

Invertir en el metaverso, ¿en bienes raíces?

En el suplemento Cinco Días de El País Janine Yorio, cofundadora de Everyrealm, aseguró que el sector inmobiliario en el metaverso está lleno de oportunidades. 

 “En uno de nuestros últimos proyectos, llamado Fantasy Island, vendimos unas 100 residencias en el metaverso, cada una por unos 15.000 dólares. Hoy, las mismas propiedades se están revendiendo por unos 300.000 dólares cada una”, aseveró.

Es así como este universo ficticio abre las posibilidades de recrear ciudades y su crecimiento económico, así sucedió con Medellín en Colombia y con Miami.

Sobre esto el fundador de PIRELabs Property, Rubén Frattini, ha manifestado en entrevistas que unas de las principales ventajas para los bienes raíces, es que los inversionistas podrán visitar las metrópolis sin necesidad de viajar, así lograrán tomar grandes decisiones a distancia.  

“Veo en él un lugar espectacular para desarrollar Real Estate. Dejará recorrer ciudades y hará que un inversor no tenga que tomar un avión para conocerlas”, dijo Frattini durante la mesa de debate del programa Inversiones Inmobiliarias.

Para que te quedes más impresionado con este avance de la tecnología, Johnny Gómez, fundador de Blockchain eX Innovation Center, entrevistado en Inmobiliare contó cómo la firma que representa ya lleva un camino en la recreación de Medellín en el mundo virtual. 

Lo que han hecho es un plataforma que permite a los interesados en conocer las propiedades que se encuentran en la ciudad, así como los detalles del entorno que las rodea. 

“Creamos activos de datos donde representamos los edificios y todo lo que hay debajo de ella. Pensamos que la data valdrá más que los propios ladrillos, aseguró.

Te recomendamos leer: Tendencias tecnológicas para la industria inmobiliaria

Es momento de que entre el crowdfunding inmobiliario en el metaverso 

En una publicación del medio Real State Market se habla de la madurez que ha alcanzado el inversionista mexicano, es tanto su crecimiento que ya se vislumbran proyectos de crowdfunding inmobiliario desde México para el metaverso. 

Expertos concuerdan en que para que demos este salto, es fundamental hacer alianzas con empresas y firmas que sean sólidas, porque en este mercado se pueden encontrar muchos proyectos sin bases o mal estructurados. 

Se espera que las Fintech que en este momento operan y que tienen licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como nosotros 100 Ladrillos, podamos entrar a fondear y financiar algún proyecto en este entorno virtual, pero con empresas con trayectoria y seguras para garantizar una inversión exitosa. 

Te invitamos a visitar: La tecnología sacude al mercado inmobiliario y lo reinventa

Nuevas tendencias sobre invertir en el metaverso

Finalmente, así como sucede en el sector inmobiliario tradicional, si te interesa comprar un terreno o propiedades virtuales a través de crowdfunding inmobiliario o por medio de cualquier modelo de inversión, debes manejar la criptomoneda que se utiliza en la plataforma en la que deseas invertir en el metaverso. 

De igual manera, cuando adquieres un activo del real estate virtual, cuentas con un contrato inteligente digital que contiene los certificados de propiedad almacenados en una cadena de bloques conocida como tecnología blockchain. 

El propietario de estos activos es un avatar, tu puedes tener un avatar, el cual, por le momento no tributa, no paga impuestos, ni tampoco necesita facturas de suministro de los inmuebles. 

Si te conviertes en inversionista de estos terrenos virtuales, puedes obtener ingresos organizando eventos o fiestas o también puedes construir una casa virtual, para luego rentarla o venderla y es que aunque no lo creas, según la proyección de este mercado, los bienes inmuebles en el metaverso se convertirán en activos supremamente rentables y atractivos. 

¿Cuál es tu opinión sobre invertir en el metaverso? ¡Escríbenos! 

Salir de la versión móvil