fbpx
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA UNA INVERSIÓN EN ZONAS TURÍSTICAS

Inversión en zonas turísticas, 5 razones para hacerlo

0
686

 

México cuenta con ciudades que ofrecen vistas maravillosas, espacios atractivos e inmuebles con diseños instagrameables que favorecen la inversión en zonas turísticas.

Año con año, estas zonas turísticas atraen a miles de turistas e inversionistas que quieren hacer crecer su capital en este sector. Aprender sobre bienes raíces y aprender a invertir en ellos es una estrategia inteligente para hacer crecer tu patrimonio.

Estas zonas son excelentes para inyectar capital, sin embargo, cuando se trata de tomar decisiones de inversión, es importante contar con la información financiera correcta. Así mismo, es fundamental considerar diversos factores, uno de ellos es la ubicación. Y las zonas turísticas ofrecen una oportunidad única que no se debe pasar por alto. 

En este artículo de Blog 100 Ladrillos te ayudamos a gestionar eficazmente tu inversión financiera. Compartiremos contigo cinco razones convincentes para considerar una inversión en zonas turísticas que beneficie tu portafolio de inversión.

 

 

1) DEMANDA CONSTANTE

 

Las zonas turísticas son destinos populares tanto para viajeros nacionales como internacionales. Esto significa que la demanda de alojamiento y servicios relacionados con el turismo suelen ser constantes a lo largo del año. En especial en lugares como Tulum, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.

Ya sea un condominio frente a la playa, una cabaña en las montañas o un apartamento en una ciudad turística, la demanda es alta. Y esta demanda se traduce en ingresos estables para los propietarios de estos bienes raíces, lo que contribuye a una base financiera sólida y un portafolio de inversión diversificado.

Inversión en zonas turísticas

 

 

2) MAYOR PLUSVALÍA EN ZONAS TURÍSTICAS

 

Las zonas turísticas a menudo experimentan un aumento constante en el valor de las propiedades a lo largo del tiempo. A este crecimiento se le conoce en el argot de los bienes raíces como plusvalía.  Que no es más que el incremento del valor del inmueble a través del tiempo gracias a su accesibilidad, ubicación, servicios e infraestructura, valor urbano y arquitectónico.

La belleza escénica, la proximidad a atracciones y la infraestructura de calidad son factores que aumentan el atractivo de estas áreas, lo que se refleja en el crecimiento del valor de las propiedades. Esto puede generar ganancias significativas a largo plazo para quienes realizaron una inversión en zonas turísticas.

No debes olvidar que para invertir de manera adecuada, es preciso contar con cierto grado de educación financiera o solicitar la ayuda de expertos en el sector.

Contar con educación financiera ayuda a mejorar la plusvalía

 

 

3) MERCADO ECONÓMICO CRECIENTE

 

Las zonas turísticas son ideales para el alquiler a corto o mediano plazo; las propiedades ubicadas en estas zonas pueden generar ganancias potenciales gracias a la actividad económica. Sumado a ello, en México, muchas de estas zonas como Tulum, han dolarizado su economía, lo que puede proveer rentabilidad en dólares a tu portafolio de inversión. 

También, en el crecimiento económico influyen las amenidades que puede brindar tanto el inmueble como el medio ambiente en el que se edifican. 

Una inversión en zonas turísticas te brinda la oportunidad de entrar a una economía creciente

 

 

4) LAS ZONAS TURÍSTICAS DIVERSIFICAN TU PORTAFOLIO

 

Realizar una inversión en zonas turísticas te permite diversificar tu cartera de inversiones. Si ya tienes inversiones en acciones, bonos u otros activos financieros, la inversión en bienes raíces en una zona turística puede proporcionar una cobertura adicional en caso de fluctuaciones en los mercados financieros.

Además, al invertir se suele hacer dentro del mercado nacional y mercados locales porque son familiares y de mayor confianza. Sin embargo, una buena opción es la diversificación geográfica. 

Información financiera ayuda a diversificar el portafolio de inversión

 

 

5) ESTILO DE VIDA Y EXPERIENCIA WELLNESS

 

Realizar una inversión en zonas turísticas no sólo es una estrategia financiera, sino también una forma de mejorar tu calidad de vida. Puedes invertir en una propiedad que brinde una experiencia wellness, misma de la que podrías disfrutar durante tus próximas vacaciones.

Para lograr este tipo de experiencias, debes buscar inmuebles en zonas turísticas que tengan un programa de bienestar que incluya actividades al aire libre, yoga, spa, servicios cercanos, actividades recreativas, etc. En este sentido existen inmuebles como BABEL, en Tulum. 

Según Forbes, entre las zonas turísticas más destacadas y visitadas del país están Quintana Roo, Cancún, Querétaro, Valle de Bravo, Oaxaca, entre otras.

Una inversión en zonas turísticas te dan la oportunidad de mejorar tu estilo de vida

 

Ahora bien, invertir en bienes raíces es sencillo, pero no debes esperar un rendimiento inmediato si deseas que este sea sustancioso. Recuerda que a mayor plazo habrá un riesgo mayor, pero también un mayor rendimiento. 

Es importante recordar que cualquier inversión conlleva riesgos; es necesario realizar una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión. Consulta con expertos financieros y en bienes raíces, y evalúa detenidamente las tendencias del mercado y las condiciones locales antes de invertir en una zona turística.

En resumen, la inversión en zonas turísticas ofrece oportunidades emocionantes para aquellos que buscan diversificar su cartera y maximizar sus ingresos. Con una demanda constante, un potencial de crecimiento del valor de propiedad y la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida envidiable, estas áreas son lugares ideales para considerar como destino de inversión

Tú, ¿en qué zonas turísticas ya tienes una inversión dentro de 100 Ladrillos?

¡Déjanos tu comentario!

 

* En Blog 100 Ladrillos entendemos la importancia de contar con información financiera que nos ayude a tomar decisiones de inversión sólidas. La clave para iniciar una gran inversión es fortalecer tu educación financiera.