Ícono del sitio Blog 100 Ladrillos: el poder de tus finanzas personales

Crowdfunding inmobiliario para inversionistas principiantes

crowdfunding inmobiliario

crowdfunding inmobiliario

Invertir en bienes raíces ya no es un asunto exclusivo de los famosos para multiplicar su capital. A través de una tendencia que está ganando fuerza en nuestro país, como lo es el Crowdfunding Inmobiliario o Fondeo Colectivo, no necesitas ser millonario para poder adquirir una propiedad; estamos hablando de la auténtica democratización de los bienes raíces, la cual se logra con los valiosos aportes de la tecnología. 

Entonces ¿qué es el Crowdfunding Inmobiliario?  Se trata de un sistema de micro inversiones en el sector de los bienes raíces a través de plataformas en line, las cuales se encargan de seleccionar y ejecutar las inversiones, comprar inmuebles, reformarlos y venderlos. 

Ser un inversor y participar del fondeo colectivo, se logra gracias a todas las posibilidades que ofrece internet, sólo se necesita tener acceso a la web de la organización en la que se va a invertir,  no tiene que ser una gran cantidad y una buena asesoría para conocer cómo funciona esta forma de financiamiento. 

Lo que busca el crowdfunding inmobiliario es unir a muchas personas que cuentan con capital para invertir para ayudar a financiar desarrollos o proyectos en etapas iniciales o muy avanzadas.  

Según expertos, los inversionistas que participan en este tipo de proyectos pueden llegar a recibir mejores utilidades que si depositaran su dinero en las opciones de inversión que actualmente ofrecen los bancos e incluso los CETES. 

Te puede interesar: La evolución de 100 Ladrillos: innovación y regulación

¿Es confiable invertir en proyectos de fondeo colectivo? 

Aquí les compartimos varias razones por las que invertir en desarrollos financiados en la modalidad de Crowdfunding tiene grandes beneficios para los usuarios on line: 

Si quieres ser un inversionista: 

  1. No tienes que ser un experto en el sector inmobiliario. La plataforma de fondeo colectivo que elijas hará por ti la investigación previa de los proyectos y desarrolladores para tener las mejores referencias por experiencia, trayectoria, fortaleza financiera y conocimiento del mercado.

  2. Puedes invertir con montos pequeños.  Hoy puedes comenzar a invertir con 25 mil pesos, dependiendo de las características de los proyectos.

  3. Tienes la oportunidad de invertir en el proyecto con el que más te identifiques. Eres tú el que decide en cuál participar. Los desarrollos elegidos por la plataforma web tienen sus propias características, en la web aparecen todos los detalles, ubicación, tipo de construcción, los intereses que te van a generar, la cantidad mínima para invertir.

  4. Plusvalía. El sector de la construcción vive un momento excepcional. El precio de los inmuebles se incrementa, sobre todo en las grandes ciudades. En los últimos 5 años , según el INEGI la plusvalía creció 100 %.

  5. Fracaso menor. Esta forma de invertir tiene muchos beneficios, recaudar capital de esta manera evita que el proyecto fracase porque se asegura el retorno de inversión para el inversionista. 


    Este artículo también podría ser de tu interés: Para invertir en bienes raíces no tienes que ser millonario

  6. La información personal de todos los inversionistas está asegurada mediante el cifrado de datos, esto hace mucho más confiable las transacciones financieras a través de plataformas digitales.

  7. Hacer patrimonio: El dinero que se invierte en el sector inmobiliario forma patrimonio que perdura de generación en generación.

  8. Promueve el ahorro. Invertir hace crecer tu dinero, aprendes a priorizar y a confiar en proyectos que aumentan de valor con el pasar del tiempo.

  9. Da flexibilidad. Hay muchas opciones de financiamiento colectivo en bienes raíces, no estarás sometido a una única empresa o a un solo tipo de proyecto inmobiliario. Se recomienda distribuir montos pequeños a uno o más proyectos , esto sirve para reducir riesgos.

  10. Es confiable. La plataforma de Crowdfunding que elijas hace todo el trabajo pesado por ti, analiza el proyecto, evalúa si el desarrollo que escogiste es seguro y rentable.

  11. Proyectos para personas de la vida real. Los inversionistas principiantes tendrán la oportunidad de comenzar con cantidades muy pequeñas, todo a través de plataformas sencillas que se pueden usar en una computadora o smartphone. 

Les compartimos esta entrada: ¿Bienes raíces o Forex? Los riesgos de la inestabilidad de las divisas

Sin duda, el crowdfunding inmobiliario es una de las tendencias de inversión que más están en auge en nuestro país, y puede ser aprovechada por los jóvenes inversionistas que se preocupan por su futuro porque ya no va a ser un área reservada y excluyente, ahora cada vez más personas podrán vivir de sus rentas. 

¿Conoces otra razón para apostarle al fondeo colectivo? Nos gustaría conocerla. 

Salir de la versión móvil