Ícono del sitio Blog 100 Ladrillos: el poder de tus finanzas personales

Para invertir en bienes raíces no tienes que ser millonario

Invierte en bienes raíces sin ser millonario

Invierte en bienes raíces sin ser millonario

Las nuevas tecnologías han resultado una bendición para el negocio de la compra y venta de inmuebles. La aparición de plataformas online y aplicaciones para dispositivos móviles han ocasionado que la manera de hacer negocios se transforme, esto ha ocasionado que invertir en bienes raíces ya no sea exclusivo de multimillonarios, hoy con poco dinero y sin salir de casa es posible adquirir una propiedad y poner a trabajar el capital invertido. 

Afortunadamente esa idea de que se necesitan millones y millones para poder ser un inversionista en este campo ya está mandada a recoger, sin embargo, sea cual sea el proyecto en el que se va a poner el dinero y los sueños, se debe contar con un fondo de emergencias para no empezar como inversionista con el pie izquierdo, es decir, endeudado. 

Una buena noticia también para los nuevos emprendedores en este rubro es que los métodos tradicionales para invertir ya no son las únicas vías para sacar un proyecto adelante, existe el crowdfunding inmobiliario, en los que nosotros, 100 Ladrillos, somos parte y brindamos la posibilidad de ser dueños de propiedades muy rentables. 

Hay que tener en cuenta que el éxito de las inversiones en inmuebles depende del conocimiento que se tenga al respecto, por esto es importante estar muy bien asesorados. 

Se debe entender  que son inversiones a largo plazo, la paciencia es una cualidad que si no se tiene, hay que desarrollarla. Se tienen que buscar opciones en las que se pueda diversificar, pero no es como chasquear los dedos, es un trabajo duro de dedicación y empeño. 

Jóvenes con miedo a invertir en bienes raíces 

En un artículo publicado en el diario El Economista , hablan de los datos de algunos estudios recientes, llevados a cabo por firmas de administración de inversión sobre cómo actúan los jóvenes en el tema de inversiones, los cuales dan a conocer  que los que nacieron entre 1982 y el 2002 son muy conservadores con sus inversiones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), una cuarta parte de la población mexicana, alrededor de 30 millones son personas jóvenes, lo que representa un reto muy interesante para el sector financiero nacional, puesto que califican a este segmento de población como difícil, conflictivo e impaciente. 

En la nota publicada en el medio mencionado, se habla de que se trata de una generación nueva, que no cuenta con fuertes capitales para poder invertir en muchos sectores. No cuentan con hábito de ahorro, están en búsqueda de oportunidades y de formar un patrimonio. 

En las generaciones de jóvenes inversionistas, la tecnología se vuelve una aliada. 

No tienen tantos recursos porque están empezando a construir su vida laboral, por lo tanto es importante que tengan hábitos de montos chicos para que puedan entrar en el mundo financiero. 

Quizá te interese: La tecnología sacude al mercado inmobiliario y lo reinventa

Sin mucha lana, haz un fondo para emergencias 

Los expertos recomiendan dedicar el 20 % de tu salario o ingresos a un ahorro. 

También sugieren que por salud financiera y salud mental no es muy recomendable tener deudas que superen el 30% de los ingresos mensuales, esto también aplica al uso de tarjetas de crédito y préstamos en línea. 

Pero, si ya tienes varias deudas, destina un porcentaje fijo de tus ingresos al pago de préstamos, esto te ayudará a pagar más rápido y de manera constante. 

Es clave que para que todos estos consejos funcionen, hay que tener un fondo de emergencias para eventualidades. Así lo que puedes ahorrar lo puedes destinar a tus inversiones. 

Analistas financieros recomiendan ahorrar de 3 a 6 meses de salario para afrontar un despido o emergencia médica y así evitar que te vayas a la quiebra. 

También te puede interesar: ¿Bienes raíces o Forex? Los riesgos de la inestabilidad de las divisas

“Pools” inmobiliarios, inversión en inmuebles

Es una modalidad muy interesante, que consiste en comprar un inmueble entre varias personas para luego repartirse las rentas según lo que invirtieron. 

En este tipo de inversión, el inversionista compra un porcentaje de un inmueble y recibe rentas mensuales acorde a su inversión. 

En nuestra plataforma 100 Ladrillos mostramos múltiples inmuebles comerciales, de los cuales una persona puede comprar un pequeño porcentaje. Las propiedades son administradas por profesionales y el rendimiento es muy atractivo, definitivamente es una gran oportunidad si lo que quieres es un mínimo de preocupación y además con un ingreso constante. 

Salir de la versión móvil