Una de las inquietudes de nuestros usuarios es si invertir en 100 Ladrillos es seguro. Te contamos que hay varios elementos que garantizan la seguridad y privacidad en nuestra plataforma, como la licencia que nos fue otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, que nos certifica como institución de tecnología financiera, lo que significa que hay una vigilancia constante de parte de las autoridades y unos compromisos que debemos cumplir para garantizar que el dinero de nuestros clientes esté resguardado y protegido.
Entonces … ¿Cómo saber si tu inversión está bien resguardada y no peligra? En primer lugar, desde que eliges invertir en bienes raíces ya le estás confiando tu capital a una inversión más segura que la bolsa o las criptomonedas, pues los bienes inmuebles casi siempre aumentan de precio con el paso del tiempo, los puedes rentar y así estar generando ingresos cada mes, incluso le proporcionas un patrimonio a tu familia.
En segundo lugar, 100 Ladrillos cuenta con una plataforma digital bastante segura, tenemos cifrado de datos extremo y una avanzada protección en línea que resguarda toda la información de nuestros clientes.
Por esto, cada vez que quieras ingresar a la plataforma para ver nuevos proyectos o tu cuenta, nuestra plataforma te enviará un código de seguridad a tu número de celular o a tu correo electrónico, además, este código cambia siempre que hagas un nuevo ingreso y para poder invertir tu perfil debe estar completo en el portal, de lo contrario no podrás hacer ninguna transacción.
En pocas palabras, todas las operaciones de 100 Ladrillos se realizan con los más altos estándares de seguridad, incluidos los dobles factores de autenticación de operaciones.
Contenido de este artículo
ToggleInvertir en 100 Ladrillos es seguro porque tiene licencia de la CNBV
Uno de los puntos más fuertes que nos llena de orgullo y que certifica que nuestro trabajo está totalmente apegado a las leyes mexicanas, es que desde el 30 de septiembre del 2021 contamos con licencia para operar como Institución de Tecnología Financiera autorizada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es decir, la autoridad financiera de nuestro país.
Esto significa que en 100 Ladrillos nos ajustamos a lo que dicta la Ley Fintech, creada en el 2018, la cual tiene como objetivo regular las plataformas de fondeo colectivo e instituciones de fondos de pago electrónico, imponiendo reglas para que su operación sea transparente en este ecosistema digital.
Por lo tanto, invertir en una Fintech con licencia tiene muchas ventajas, como:
- Más seguridad para invertir
- Proyectos 100% supervisados bajo la ley
- Respaldo legal
- Estás invirtiendo en una empresa comprometida a cumplir su función
Te recomendamos leer: 100 Ladrillos tiene Licencia
Analizamos riesgos y garantizamos ocupación
Antes de publicar cualquier proyecto, validamos cada propiedad para asegurarnos de que los desarrollos serán rentables y exitosos en la parte comercial, financiera, inmobiliaria y legal. También hacemos un estudio intenso de las desarrolladoras y de las constructoras.
Tenemos toda una metodología que determina el grado de riesgo de la propiedad y también de la forma en la que se entregarán los recursos. Lo que hacemos es garantizar la calidad de las propiedades, ya que pasan por un proceso de cuatro validaciones, para así asegurar la ocupación, las rentas constantes y, sobre todo, la plusvalía.
Estas revisiones son:
- Validación comercial: que haga sentido el inmueble dentro de la zona
- Análisis financiero: que tenga sentido el precio con el rendimiento competitivo
- Revisión arquitectónica: que esté bien construido
- Jurídica: que la documentación esté en regla y al corriente
Periodos de fondeo y reembolsos si el proyecto se cancela
Recordemos que el crowdfunding inmobiliario o fondeo colectivo para bienes raíces, consiste en la contribución de varias personas con pequeñas o grandes aportaciones financieras para adquirir bienes inmuebles.
Por lo tanto, esta reunión de fondos tiene dos fases. En el primer periodo se establece el monto mínimo de fondeo para seguir adelante con el proyecto de inversión, y atención a este punto, en caso de que no se logre este primer objetivo de fondeo, el proyecto de inversión se cancela sin penalización para el solicitante, y se reembolsa el total del monto invertido a los inversionistas.
¡Mucho ojo! Porque en este periodo se obtienen los descuentos más atractivos para invertir.
En el segundo periodo de financiamiento colectivo, el proyecto de inversión ya pasó su periodo de lanzamiento, entonces, una vez que se cumpla el 100 % del objetivo de fondeo, se procederá a la creación del fideicomiso bancario y se te entregarán los ladrillos digitales.
Sin embargo, en caso de que se decida cancelar el proyecto en este periodo, se reembolsarán los fondos obtenidos, y el desarrollador deberá pagar una penalización por concepto de cancelación, lo que significa que tú como inversionista recibirás el monto invertido más una compensación por dicha cancelación.
El dinero lo administra un fideicomiso bancario
Siguiendo con nuestro objetivo de dar seguridad y certeza a los inversionistas, en 100 Ladrillos los inmuebles son aportados y escriturados dentro de un fideicomiso de administración bancaria. Por cada proyecto de inversión o propiedad se crea un fideicomiso nuevo.
Hay ventajas muy importantes en administrar los dineros de este modo como, por ejemplo:
- Tu inversión está protegida de las malas intenciones. Un fideicomiso obliga a las partes a seguir reglas claras y hacer compromisos, hay un contrato, con cláusulas las cuales deben cumplirse al pie de la letra.
- Transparencia máxima. Son contratos que ya se encuentran previstos en la ley y además cuentan con ciertas formalidades que permiten que el cliente inversionista tenga el control completo de su dinero, eso sí, siempre dentro de los términos del contrato. También, el inversionista y todas las partes pueden acceder a información exacta sobre los movimientos y la administración de los dineros.
- Atención en todo momento. Al estar dentro de un fideicomiso bancario, hay altos niveles de asesoría sobre la inversión.
- Autogestión. Hoy tienes una gran cantidad de opciones como inversionista gracias a la tecnología digital. Podrás estar actualizado e informado de los rendimientos, el aumento de valor por la plusvalía, entre otros detalles a través de la plataforma digital de 100 Ladrillos.
- Ventajas fiscales. Significa que tu inversión tendrá un mejor retorno de dinero, al no perder una parte importante por concepto de tributos o impuestos, además se puede invertir con montos pequeños. ¡Es una ganga imperdible!
Invertir en 100 Ladrillos es seguro gracias al comité técnico para una buena administración del inmueble
Finamente, otro elemento clave de seguridad es que en el fideicomiso se designa un comité técnico, que es el encargado de tomar las decisiones para maximizar los rendimientos del proyecto inmobiliario. Este comité administra los inmuebles, los promueve, los renta, factura y cobra las rentas a los inquilinos, les da mantenimiento y contrata los seguros correspondientes.
100 Ladrillos participa en este comité representando a los inversionistas, en cumplimiento de su mandato de vigilar y proteger sus intereses. Una evidencia más de que estamos de tu lado.
En conclusión, invertir en 100 ladrillos es seguro y confiable, no sólo por cuestiones técnicas y de vanguardia de nuestra plataforma, también se debe nuestra visión, organización y planeación, que nos ha llevado bastante tiempo construir, también se debe a que entendemos lo que significa para nuestros inversionistas su capital, sus sueños y sus objetivos, queremos ser parte de su crecimiento, por esto buscamos ser aliados y comprometernos, queremos cuidar su dinero para que sigan confiando en nosotros.
¿Estás listo para invertir en 100 Ladrillos? ¡Te esperamos!
Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con las ITF o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por las ITF o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.
Autorización para la organización y operación de una institución de financiamiento colectivo a denominarse Plataforma Inmobiliaria Cien Ladrillos, S.A.P.I. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo.
Número de autorización: P065/2021