fbpx
Avalados por la CNBV

100 Ladrillos tiene licencia ante la CNBV

18
11821

Tenemos una gran noticia y la compartimos con orgullo: ¡100 Ladrillos tiene licencia ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV!

100 Ladrillos tiene licencia para brindarte una mejor experiencia de inversión

Nuestro equipo trabaja de manera exhaustiva para poder darte la mejor experiencia al invertir en nuestra plataforma. Y ahora que 100 Ladrillos tiene licencia con mayor razón trabajaremos a marchas forzadas.

Fue un viaje muy extenso y como siempre, existen cosas que no se pueden controlar.  Durante el proceso de entrega de la documentación, para obtener esta licencia, existieron muchos retos que librar, había detalles que necesitábamos mejorar en nuestro modelo y tuvimos que reunir un extenso expediente para entregar a la institución, pero, sobre todo, el tiempo; días de revisión y plazos que se vieron afectados por eventos de tallas mundiales, pero al final de todo, pudimos superarlo.

Recordemos,  que en 2018 la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México crearon la Ley Fintech  para regular a las instituciones de tecnología financiera. Ley con la que nuestra plataforma cumple y por la cual 100 Ladrillos tiene licencia.

Esta ley tiene como objetivo regular a las plataformas de fondeo colectivo e instituciones de fondos de pago electrónico, imponiendo así, las reglas claras para ser parte de este ecosistema en el cual 100 Ladrillos tiene licencia.

En septiembre del 2021, 100 Ladrillos realizó la tercera y última entrega de requerimientos para la evaluación, esperando en el futuro esta gran noticia.

Finalmente,  después de un intenso trabajo, el día 30 de septiembre del 2021, la noticia de que 100 Ladrillos tiene licencia llegó, contamos con todo el respaldo legal para que nuestros inversionistas tengan la seguridad de que están invirtiendo en una Fintech vigilada por la autoridad. 

Seguro que a estas alturas, tenías muchas incógnitas sobre el respaldo y protección para tu dinero en nuestra plataforma de inversión , aunque siempre estamos actualizándote y brindando la mejor información, en este artículo te invitamos a conocer un poco del proceso por el que pasamos para obtener este logro, para que así puedas estar más tranquilo. 

Te recomendamos leer: Fintech en México ¿cuál es su panorama para el 2021?

¿Qué es la CNBV?

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se encarga de la autorización, regulación, supervisión y sanción sobre diversos sectores, entidades y empresas que integran el sistema financiero en México, así como sobre aquellas personas físicas y morales que realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.  En pocas palabras, lo que la CNBV busca es regular y procurar la estabilidad y el sano funcionamiento de las instituciones financieras para proteger los intereses del público.

¿Qué busca con esto? Que todos los usuarios se sientan seguros al realizar transacciones con este tipo de empresas.

¿Cuál es el papel de la CNBV ahora que 100 Ladrillos tiene licencia? Uno de los cambios más significativos es que ahora nuestros inversionistas podrán sentirse más seguros, sabiendo que somos una institución regulada y supervisada por las autoridades.

La CNBV, la CONDUSEF y la SHCP vigilaran que nosotros como Institución de Tecnología Financiera, cumplamos con todo lo necesario para operar y así cumplir nuestra promesa hacia ustedes nuestros inversionistas; ayudarles a crear, crecer y proteger su patrimonio.

regulada ante la CNBV - 100 Ladrillos tiene licencia

Revolución Fintech: creando una industria

El ser humano por excelencia es una máquina creativa que está desarrollando nuevas formas de vivir a través del tiempo. ¿Hace 30 años se habría pensado que cualquier persona podría estar leyendo este artículo en su celular, en medio del tráfico? O ¿En cualquier otro lugar donde se encuentre? Posiblemente, la respuesta es no, sin embargo, aquí estamos. 

Las innovaciones tecnológicas han permitido que muchísimas industrias cambien la forma en la que trabajan; por lo tanto, cambia la forma de proveer ciertos servicios a sus clientes. El ejemplo son las empresas de tecnología financiera que comenzaron a surgir en el año 2017. Pero ¿cómo es que ante la revolución tecnológica 100 Ladrillos tiene licencia? 

Estos ecosistemas de innovación y emprendimiento permiten el desarrollo de nuevos modelos tecnológicos que ofrecen productos y servicios financieros altamente innovadores. No obstante deben estar regulados para brindar tranquilidad a los usuarios.

Este surgimiento no ocurrió sólo en México, sino en el mundo. Así, todas las empresas que buscaron ofrecer un nuevo tipo de servicio financiero de la mano de la tecnología fueron parte de esta revolución y de las futuras leyes, entre ellas la Ley Fintech.

El crecimiento de este nuevo sector fue tanto, que se debió buscar una forma para que las empresas se adaptaran a la ley. La respuesta fue adaptarse a las startups innovadoras que venían a cambiar el modelo de negocio financiero en México. En este contexto nuestra plataforma venció los avatares regulatorios y por ello 100 Ladrillos tiene licencia.

Ley Fintech

Por los motivos anteriormente mencionados, en 2018 se promulga la Ley Fintech, la cual, según la página oficial del Gobierno de México,  se encarga de regular las Instituciones de Tecnología Financiera (ITFs) con el objetivo de ofrecer una mayor certeza jurídica a usuarios de servicios financieros a través de plataformas digitales. 

Dicha ley se encargaría de regular dos figuras o tipo de instituciones, buscando que las ITFs cuenten con un buen funcionamiento; seguridad de la información; protección de los intereses del público, prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

El primer tipo de organizaciones son Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) y el segundo son las Instituciones de Financiamiento Colectivo (IFC), a las cuales pertenecemos, ahora regulados debido a que 100 Ladrillos tiene licencia.

Durante el periodo de tiempo del 2018 y hasta la actualidad, estuvimos trabajando totalmente alineados a la Ley Fintech para asegurarte una experiencia única.

¿Nuestra propuesta de valor? Que todos los mexicanos podamos invertir en instrumentos que generen renta y plusvalía.

Que todos podamos obtener los beneficios que antes estaban reservados para grandes magnates millonarios.

Entonces, al fin hoy pudimos ver los frutos de todos los éxitos que hemos cosechado para la seguridad de tu dinero, de tu patrimonio y de tu futuro, nos encontramos 100% alineados a las leyes de nuestro país.

Ventajas de invertir en una Fintech con licencia

  • Más seguridad para invertir.
  • Proyectos 100% supervisados bajo la ley.
  • Respaldo legal.
  • Estás invirtiendo en una empresa comprometida a cumplir su función.

100 Ladrillos en el Diario Oficial de la Federación

Como te lo contamos al inicio de esta entrada, el día 30 de septiembre del 2021, oficialmente se reconoció que 100 Ladrillos tiene licencia por parte de la CNBV;

Se nos reconoce con todos los requisitos para operar como una Institución de Tecnología Financiera; por lo que, al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación, esta notificación se hace formal en todo el país.

Ahora todos los inversionistas, actuales y futuros, tienen la certeza de que su patrimonio estará eno modelo.

Puedes revisar la publicación oficial de que 100 Ladrillos tiene licencia aquí.

La historia de 100 Ladrillos

La historia de la creación de 100 Ladrillos se remonta al 2017; cuando de la mano de algunos inversionistas nace el sueño de democratizar la industria inmobiliaria.

Nuestra misión y visión es que todas las personas, sin importar su nivel socioeconómico, puedan acceder a los bienes raíces sin la necesidad de millones de pesos. Iniciamos un modelo de negocio innovador en el que todos podemos ser partícipes.

No fue fácil, la disrupción de nuestro modelo tuvo muchos cambios con la creación de la Ley Fintech en 2018; no obstante la plataforma que hoy conoces como 100 Ladrillos tiene licencia.

Sudor, cansancio, estrés y un arduo trabajo pasó por nuestra trayectoria. Pero también tuvimos grandes momentos de felicidad, de satisfacción y de realización. Nos dimos cuenta que estábamos creando un modelo que cambiaría la visión de muchos mexicanos. Y el plazo por fin se cumplió.

¡Hoy decimos con orgullo que 100 Ladrillos tiene licencia! Y lo mejor de todo es que tú estás haciendo historia junto a nosotros.