fbpx
ventajas-del-crowdfunding-inmobiliario-blog-100-ladrillos

Te estás perdiendo estas ventajas del crowdfunding inmobiliario

1
309

¿Sabías que te estás perdiendo de un montón de ventajas del crowdfunding inmobiliario? Según expertos del mundo financiero, esta modalidad de inversión ofrece rendimientos que varían entre un 12% hasta un 20% anual; tiene plazos de retorno muy interesantes, pues existen opciones de 12, 18, 24 meses, etc. 

Recordemos que el crowdfunding inmobiliario es una nueva forma de invertir en el sector de los bienes raíces sin necesidad de grandes sumas de dinero, puesto que la compra del inmueble, ya sea locales comerciales, plazas, edificios de usos mixtos, etc., se realiza de forma conjunta con otros inversionistas a través de plataformas digitales, como la nuestra, por cierto, ¿ya visitaste 100 Ladrillos

En esta modalidad, los inversionistas no adquieren el inmueble completo; compran participaciones o ladrillos y no hay un límite que te restrinja comprar sólo una participación, puedes comprar tantas como puedas y quieras.

Cuando estos inmuebles ya están listos para habitar y rentarse, las propiedades serán aportadas y escrituradas dentro de un fideicomiso de administración bancaria. Este se encargará de que haya transparencia y seguridad para todos los inversionistas; es decir, que cada uno reciba sus rendimientos y sus rentas.  Por cada proyecto de inversión o propiedad se creará un fideicomiso nuevo. 

Te invitamos a leer: Cómo invertir en inmuebles con éxito… ¡y ganar dinero!

El encanto del crowdfunding inmobiliario, las ventajas que te estás perdiendo

Es un hecho que en el mercado puedes conseguir una gran cantidad de modalidades de inversión. Sin embargo, no todas garantizan unas buenas tasas de rendimientos, sus plazos son muy largos o son muy riesgosas. 

A continuación, conoce todo lo que puedes ganar si inviertes en crowdfunding de bienes raíces: 

  1. No necesitas miles y miles de pesos, ya puedes ser un pequeño inversionista 

Esta es una de las principales ventajas del crowdfunding inmobiliario, hace posible el acceso al mercado de los bienes raíces  a pequeños inversores, los cuales tenían grandes dificultades económicas para acceder a grandes proyectos. 

Por ejemplo, con la inversión inmobiliaria tradicional, tú compras una propiedad completa y esto implica grandes desembolsos de capital.  La mayoría de las veces necesitas obtener un préstamo y este conlleva intereses. 

Con el crowdfunding de bienes raíces te puedes unir con otros inversionistas para comprar la propiedad y recibes a cambio una parte proporcional de la misma. 

Hay plataformas en las que puedes invertir desde $1,000 pesos, lo que es sustancialmente menos que la cantidad millonaria de una propiedad completa. 

Del mismo modo, para invertir en el mercado inmobiliario tradicional, los inversionistas necesitan solicitar un préstamo hipotecario; pero muchas veces conseguirlo puede ser bastante difícil, además, no olvidemos que la devolución del importe prestado se realiza a largo plazo. Esto significa altos intereses y por un largo periodo. 

Con el crowdfunding inmobiliario inviertes pequeñas cantidades de capital que no deberían requerir un préstamo. Puedes comprar una parte de la propiedad y recibir tranquilamente tu parte de los ingresos por alquiler, además del aumento proporcional del capital, la plusvalía, etc. 

Quizá te interese: Invertir en crowdfunding inmobiliario es lucrativo y seguro

  1. Mejores plazos de retorno y tasas de rendimiento 

Esta es un super ganancia, pues el fondeo colectivo ofrece plazos de inversión y de obtención de resultados a corto plazo, que pueden oscilar desde 1 año a no más de 5. 

Mira, un dato interesante, según la Condusef, los bancos que te dejan invertir desde 500 o mil pesos dan tan sólo el 3% de interés sin contar la retención de impuestos. 

Con el crowdfunding inmobiliario puedes tener 5 veces más de ganancia, compara ese 3% con un 15% en la modalidad de fondeo colectivo. 

  1. Eliges el activo en el que quieres invertir 

Definitivamente no es como en los fondos de inversión o en las sociedades de inversión inmobiliaria, donde los proyectos de inversión son decididos por los órganos de gestión de estas entidades. En el crowdfunding inmobiliario tú eliges en qué tipo de inversiones participar. 

  1. Te permite diversificar y reducir riesgos 

El crowdfunding te permite tener menos riesgo y tener un portafolio de inversiones variado. 

Por ejemplo, una persona que tiene un capital de $100 mil pesos y no quiere invertirlo todo en un único inmueble; puede invertirlo en crowdfunding en varias oportunidades distintas. Hay menor riesgo, porque si falla uno de os proyectos, puede seguir obteniendo rentabilidad de los demás. 

  1. Más seguridad y transparencia

Además de la comodidad de poder adquirir tus propiedades desde tu hogar, las empresas serias de crowdfunding inmobiliario están reguladas por la Ley Fintech; que es la ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera. 

Esto significa que tendrás mayor seguridad y confianza al adquirir un producto o servicio financiero a través de una plataforma digital. 

La Ley Fintech le da facultades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que ponga parámetros, para que regule y para que sancione a las empresas fraudulentas y que operan de manera irregular. 

Te recomendamos: Lo que debes saber para invertir en 100 Ladrillos

  1. Menos trámites burocráticos 

Como las inversiones se realizan en línea y de forma muy sencilla, no tendrás que estar por todos lados con documentos, sellos, certificados, etc.

Es la misma plataforma de crowdfunding la que se encarga de realizar todos los trámites de la compra y registro de los inmuebles; así como de el registro de las participaciones. 

En conclusión, el crowdfunding inmobiliario es un negocio ideal porque te ofrece tasas de rendimientos atractivas, plazos cortos, resultados eficientes y la oportunidad de volverte inversionista con poco capital. 

De igual manera, hay más seguridad, pues todos los proyectos para fondeo colectivo son seleccionados y han pasado un filtro de calidad por parte de las plataformas; claro, las que están certificadas, pues la ley ordena que deben contar con expertos del sector para realizar una valoración justa de los inmuebles. 

Y tú ¿Qué esperas para empezar a invertir en crowdfunding inmobiliario? 

No te pierdas de más ventajas ni dejes que otros se te adelanten.  Aprovecha la oportunidad de convertirte en un inversionista en bienes raíces.