100 Ladrillos: revolucionando la inversión inmobiliaria
Esta plataforma de inversión entró en el mundo de la inversión inmobiliaria dando paso a la innovación y una visión disruptiva sobre crowdfunding en México. Es justo eso lo que Hugo Blum e Ivan Carmona, fundadores de 100 Ladrillos , lograron con su enfoque audaz en el mundo de los inmuebles.
Contenido de este artículo
ToggleLa visión de líderes en el mundo de las inversiones inmobiliarias
Los líderes de 100 Ladrillos en entrevista para Líderes Mexicanos, nos contaron la historia detrás de 100 Ladrillos. Además de cómo fue que se dispusieron a cambiar las reglas del juego en el mundo de los bienes raíces.
Desde el inicio, Hugo y Ivan compartieron una visión común de democratizar la inversión inmobiliaria y hacerla accesible para todos. Ambos cuentan con una amplia experiencia en el sector financiero, lo que les permitió identificar y sobreponerse a las limitaciones que enfrentan los inversionistas tradicionales. Fue así como nació la idea de 100 Ladrillos, una plataforma innovadora que permite a las personas realizar inversiones en fracciones de propiedades, llamadas ladrillos, brindándoles la oportunidad de comenzar a fincar el sueño de crear un patrimonio financiero, ladrillos que les permiten diversificar su portafolio, obtener rendimientos sólidos y plusvalía.
“Alguien que tiene un ahorro de 100 mil pesos, en el mercado inmobiliario tradicional no puede hacer casi nada, pero en 100 ladrillos con ese dinero puedes diversificar, tenemos propiedades AAA como bodegas, naves industriales, pisos de oficina, locales comerciales, departamentos de vivienda, todo bajo el mismo esquema, entonces se puede destinar cierta cantidad a diferentes propiedades”, detalló Iván Carmona.
100 LADRILLOS, EL FUTURO DE LA INVERSIÓN
Durante la entrevista, Hugo y Ivan compartieron su motivación detrás de este proyecto. Para ellos, se trata de empoderar a los inversionistas mexicanos, permitiéndoles tomar el control de sus finanzas personales para construir un patrimonio sólido a través de inversiones inmobiliaria. Su enfoque se basa en la transparencia, la seguridad y la simplicidad, eliminando las barreras tradicionales que dificultan el acceso a este tipo de inversiones. Sumado a ello agregaron que 100 ladrillos cuenta con licencia ante la CNBV, lo que da claridad para quienes dudan de comenzar a invertir en bienes raíces mediante plataformas digitales como 100 Ladrillos.
Los líderes de 100 Ladrillos, en entrevista, destacaron la importancia de la tecnología en el éxito de 100 Ladrillos. Además del auge de las inversiones entre jóvenes gracias más información financiera. Ya que la plataforma permite tanto inversiones como un proceso legal de contratos completamente online. Siendo, las minucias legales, punta de lanza en toda transacción digital, los fundadores añadieron que “Todas las propiedades están escrituradas en un fideicomiso (…) entonces el contrato mercantil que se celebra con 100 Ladrillos es el vínculo jurídico, más el fideicomiso, aunado al hecho de que es una entidad regulada que forma parte del sistema financiero, lo cual da una gran seguridad y certeza a la inversión que realizas en 100 ladrillos”.
DEMOCRATIZAR LA INVERSIÓN Y HACERLA ACCESIBLE
La entrevista con Hugo Blum e Ivan Carmona, las mentes detrás de 100 Ladrillos, reveló la pasión y la determinación que impulsa esta innovadora, pero noble, empresa. Su visión de democratizar las inversiones inmobiliarias y hacerla accesible a todos los mexicanos es un testimonio de su compromiso social.
Con una plataforma tecnológica sólida y un enfoque centrado en el cliente, 100 Ladrillos está allanando el camino hacia un futuro emocionante y disruptivo en el mundo de los bienes raíces. Un aspecto a destacar es que al mismo tiempo impulsan la educación financiera entre los mexicanos.
La pregunta que ahora ronda en el aire es ¿tú ya tienes tu ladrillo inmobiliario? Puedes comenzar dando click en los siguientes botones:
Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con las ITF o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por las ITF o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.
Autorización para la organización y operación de una institución de financiamiento colectivo a denominarse Plataforma Inmobiliaria Cien Ladrillos, S.A.P.I. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo.
Número de autorización: P065/2021