fbpx
Por qué invertir en bienes raíces

¿Es rentable invertir en bienes raíces en este momento?

1
441

No es una leyenda urbana, invertir en bienes raíces en momentos de crisis es una opción segura para proteger tu dinero, pues cuando hay incertidumbre y cuando la inflación se dispara, una estrategia infalible es confiar en proyectos de inversión a largo plazo, como lo son los inmuebles. 

Según Becky Fatemi, directora de Rockstone, famosa agencia inmobiliaria británica, “en tiempos de confusión, la riqueza del mundo se enfoca en inversión inmobiliaria a largo plazo”, aseguró que en estos tiempos de COVID-19 ha visto un aumento en el interés de sus clientes por hacer crecer su patrimonio al invertir en bienes raíces, pues tienen “temores muy reales de que esta crisis global pueda empujar a la economía mundial a la recesión”.

En panoramas complejos como el que se avecina en nuestro país, los bienes inmuebles funcionan a la perfección como inversión refugio, puedes proteger tu dinero de la inflación, crecer tu patrimonio con una propiedad que puede ser habitable por tu familia o puedes rentarla y así ir recuperando poco a poco lo que pusiste y tener un ingreso fijo. 

Te compartimos: Del ahorro a la inversión, pasos para hacer crecer tu capital

Apuesta por lo seguro, invertir en bienes raíces en tiempos de coronavirus

¿Cómo es que una inversión tan fuerte, como adquirir un inmueble, se convierte en tu mejor aliado en estos tiempos de incertidumbre? 

Cuando hay inflación, el precio de muchos productos aumenta, lo que ocasiona que muchas personas tengan menor poder adquisitivo. 

Esta situación desafortunada lleva a muchas personas a vender sus inmuebles a bajos precios para poder superar la crisis, muchas casas, lotes y departamentos se ofrecen con precios muy accesibles, y en caso de que aumenten, lo hacen de forma más pausada a comparación de productos de consumo. 

Otro punto importante es que una gran cantidad de créditos hipotecarios tienden a bajar sus tasas de interés ante situaciones como las que estamos viviendo, esto permite que puedas comprar un inmueble a un valor mucho menor que el que se tenía planeado originalmente y podrás venderlo y obtener importantes ganancias cuando los precios vuelvan a subir, después que la economía y los mercados se hayan recuperado. 

Quizá te pueda interesar: Edificios multifamily, una alternativa atractiva para inversionistas

También, otro dato que puedes tener en cuenta es que si no quieres habitar la propiedad la puedes rentar, tendrás ganancias más inmediatas, por ejemplo, si tu inmueble está ubicado en una zona estratégica que además es turística, como Puerto Vallarta o la Riviera Maya, es un excelente negocio porque puedes rentarlo a precios de zona turística, es un ganar – ganar. 

Así pinta el panorama mexicano

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, debido a la llegada del Coronavirus a nuestro país, el crecimiento en el sector de los bienes raíces, que se esperaba para este año, se postergará hasta el 2021, debido a un efecto rebote en los planes de compra o renta de vivienda. 

La AMPI prevé que mientras dure la contingencia no se harán muchas adquisiciones, pero una vez que la pandemia sea controlada regresará poco a poco la confianza en el sector, haciendo que se recuperen las operaciones que no se concretaron durante la emergencia. 

Esta organización espera que la recuperación se afiance en el último trimestre del año, expertos ven que es posible que la tendencia en el mercado inmobiliario de este año sea una contracción, pero sin grandes pérdidas. 

Mientras el sector de la compra y venta de inmuebles se encuentra suspendido en el tiempo por la pandemia, el año 2021 se percibe como el año del crecimiento, en el que todo lo que se tenía proyectado para el 2020 se materializará y esto se debe a todos los incentivos que seguirán vigentes en el mercado. 

Te recomendamos: Los imperdibles, 10 libros para aprender a invertir

Sobran los motivos para invertir en bienes raíces 

Como lo dijo Toni Kuri Salem , de RE/MAXTK, Ciudad de México, entrevistado en Merca 2.0  “el tiempo nos ha demostrado que una de las inversiones más seguras y rentables son los Bienes Raíces. Un bien raíz de acuerdo a su ubicación e infraestructura puede llegar a tener una gran plusvalía. Por lo que un bien raíz es una gran inversión”.

Para él hay 5 razones por las que sí debes considerar invertir en bienes raíces en este momento, recuerda que una crisis siempre viene acompañada de grandes oportunidades: 

1. Son salvavidas 

No importa si tu objetivo es vender la propiedad, rentarla o habitarla, lo que adquieres es un activo que te ofrece diferentes opciones, para que, en situaciones de crisis, puedas generar capital, no perderlo. 

2. Complejos de oficinas y plazas comerciales son un hit 

Según el experto, cuando la inversión se realiza con un objetivo comercial, las inversiones tienen una rentabilidad en la que el retorno siempre tiende a ir al alza. Aquí se consideran las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad sea capaz de generar después de ser adquirida. 

3. Es un mercado que ofrece varias opciones de inversión 

Otra ventaja de invertir en bienes raíces es que no te limitas, puedes diversificar y tener mucho más éxito en tu inversión. Puedes apostarle a la compra de un departamento, casa, local o terreno apto para construcción, recuerda que si diversificas minimizas el riesgo de pérdidas. 

4. Inversión a la medida de lo que necesitas

Invertir en bienes raíces ya no es algo exclusivo de los millonarios. Hoy puedes invertir en el momento, forma, tiempo y con la cantidad que mejor se ajuste a lo que puedes y necesitas, estamos en la era de la democratización de las inversiones, y esta crisis puede ser tu momento. 

5. Dinero siempre en movimiento 

Finalmente, como ya lo hemos dicho en otras entradas, invertir en inmuebles es poner tu dinero a trabajar por ti, es decir, que esté activo con poco esfuerzo, puesto que las propiedades con el tiempo aumentan su valor. 

Recuerda que todas estas ventajas se pueden hacer realidad de manera más efectiva si cuentas con una asesoría que te guíe y te ayude en la planeación de tu proyecto de inversión, por esto te recomendamos que te acerques con nosotros en 100 Ladrillos para contarte cómo puedes invertir, qué te podemos ofrecer y cómo puedes empezar a recibir tus rendimientos. 

¿Estás listo para que tu dinero trabaje por ti?