fbpx
Mujeres Inversionistas 100 Ladrillos

Mujeres inversionistas en bienes raíces, intrépidas y exitosas

0
1200

El mundo de las inversiones en bienes raíces ya no es exclusivamente masculino. Cada vez hay más mujeres inversionistas liderando importantes firmas de inversiones, de desarrollo o de construcción; profesionales talentosas que han dejado huella en diferentes rincones del planeta y que aportan una visión diversa enriqueciendo una gran cantidad de proyectos. 

En esta entrada de hoy queremos compartirles algunos nombres que están haciendo historia en diferentes latitudes, buscamos que te inspires, que definitivamente veas que hoy invertir en bienes inmuebles no es una actividad limitada para millonarios, ni para hombres, puedes empezar a hacer tus sueños realidad con poco dinero y sin importar el sexo o la edad, es la era de la democratización de las inversiones en bienes raíces. 

Quizá te pueda interesar: Consejos de inversionistas famosos para comenzar el año

Zhang Xin, una empresaria modernista 

Zhang Xin lidera la compañía inmobiliaria más importante de China, SOHO China, y es la séptima mujer más rica del mundo. Su capital asciende a 3 mil 600 millones de dólares, según Forbes. Su fortuna es 800 millones de dólares mayor que la de Oprah Winfrey, la multimillonaria más conocida del mundo.

Su historia no sólo está relacionada con el cambio social en ese país oriental, sus construcciones le han dado forma a gran parte del paisaje urbano moderno de su tierra natal, gracias a sus ideas modernistas, China es hoy innegablemente vanguardista. 

Zhan Xin fundó su empresa junto con su esposo en 1995. Desde ese momento se convirtió en la desarrolladora más comercial del país asiático. 

Su éxito consiste en que ha sabido adaptarse a las reformas y transiciones inmobiliarias que se dieron en China cuando ella ingresó en el sector. Hoy es poseedora de cinco millones de kilómetros cuadrados de desarrollos de élite en Beijing y Shanghái.

“Creo que las mujeres de nuestra generación pasaron por la Revolución Cultural, sufrieron penurias, salieron de la nada y de repente se dieron cuenta de que en China hay una oportunidad asombrosa”

Dijo Zhang.

Te invitamos a leer : Los famosos más audaces del mundo de los bienes raíces

Una mexicana muy visionaria 

Se trata de María Asunción Aramburuzabala, una emprendedora que se ha destacado de manera impresionante en el mundo de los bienes raíces como una de las mujeres inversionistas más importantes de la actualidad. Es dueña de Abilia, la empresa responsable de varias edificaciones, muy importantes del país. 

Ha sido considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa de México, no sólo por su crecimiento en el sector de inmuebles, sino también por sus exitosas inversiones en empresas de otros mercados. 

Expertos consideran que su éxito se debe al buen ojo que tiene para invertir en zonas que tienen futuro de ampliación. Su empresa es la número uno, puesto que ha sabido explotar sus recursos de manera cautelosa, conoce a la perfección los riesgos y la inestabilidad del mercado. 

Esta visionaria acumuló un portafolio amplio de propiedades por todo el país, luego aumentó su imperio en la construcción de desarrollos mixtos en Ciudad de México, hoy es poseedora de 2 millones de metros cuadrados.  

Ivanka Trump, talento hereditario para las inversiones 

Ivanka Marie Trump es una de las representantes más importantes del talento femenino en la industria de los bienes raíces de Estados Unidos. Es la vicepresidenta de Real State Development and Acquisitions de la Trump Organization. La visión corporativa de su padre le ha servido para poder formarse un nombre dentro del sector inmobiliario.

Se ha desempeñado en el área de adquisiciones y diseño. Un ejemplo de su atinado olfato fue la compra del Doral Resort & Spa en Miami y la renovación del Old Post Office Pavilion en Washington D.C. Según diferentes medios de comunicación, Ivanka ha conseguido que el papel de la mujer sea influyente en su empresa.

La reina de la Gran Manzana 

Bien dicen que si alguien logra brillar en Nueva York, logra alcanzar el cielo. Así ha sido para para la norteamericana MaryAnne Gilmartin, presidenta y directora ejecutiva de Forest City Ratner Companies, pues gracias a ella se han construido la mayoría de los proyectos de alto perfil en la Gran Manzana.

Empezó a construir su carrera desde su preparación universitaria, poco a poco fue introduciéndose en el sector, su secreto ha sido asociarse con expertos inmobiliarios reconocidos en la ciudad. En el 2007 fue condecorada como la mujer del año por la WX de Nueva York para Mujeres Directivas en el sector inmobiliario.

Quizá te interese también: Crowdfunding inmobiliario para inversionistas principiantes

Jessica Oceguera, destaca entre las mujeres inversionistas

Es la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Valle de Toluca, Jessica Oceguera es una mujer visionaria, tenaz, fuerte, sensible y con amplio sentido social. 

Está dedicada al ramo de la construcción de viviendas sociales, a la compra-venta de bienes raíces con licencia nacional e internacional, y la distribución de una tecnología de remodelación facial y corporal y tarjetas inteligentes con microchip para la banca. 

Además, es parte elemental de Mujeres transformando a México y tiene la vocación de generar emprendimiento social de género, brindando capacitación para la auto empleabilidad, dando a conocer nuevas opciones de desarrollo para las mujeres sin importar su nivel académico.

El poder de la palabra de Sakina Hassanali 

En el país africano de Kenia, Sakina Hassanali está revolucionando la industria con el negocio familiar Hass Consult Real Estate. Además, su Hass Property Index, ha llegado a ser referente para la toma de decisiones en el mercado inmobiliario en su región, debido a que proporciona información veraz sobre la inflación en los precios de bienes raíces, basado en datos actuales e históricos.

Esta es sólo una pequeña selección de algunas mujeres que a punta de dedicación y esfuerzo y también de talento, han logrado posicionarse como un referente en el mercado de los bienes raíces, son un ejemplo para las nuevas generaciones, son inspiración, esperamos que la lista siga creciendo. 

¿A quiénes más podríamos incluir en esta lista de mujeres inversionistas?