fbpx
El lobo de Wall street

El lobo de Wall Street, talento, persuación y grandes aprendizajes

0
607

Todos conocemos e identificamos casi de inmediato al “ el lobo de Wall Street”, pero, ¿qué sabemos de Jordan Belfort? La persona real detrás de un personaje que se hizo famoso por la publicación de un libro y una película. Su historia tiene más de un lado por contar. Si bien todos conocemos el lado de la historia que incluye los excesos, excentricidades e incluso fraude, dejamos de lado la parte de enseñanza y aprendizaje que esta historia nos brinda.


Después de limpiarse, ayudar a los federales y cumplir su tiempo … volvió, pero esta vez como una fuerza de bien. El lobo de Wall Street es todo un máster en el arte de las ventas. ¿Sabías que ganó 13 millones de dólares en sólo 3 minutos? La habilidad que este “business men” para literalmente hacer dinero, es algo que muchas personas (como nosotros) admiramos.

Hoy en día, es un orador motivacional, emprendedor y autor dispuesto a compartir su conocimiento con todo aquél interesado en incrementar sus ventas y cerrar más tratos con sus clientes. Sus tácticas de venta giran en torno a crear una necesidad en el cliente y persuadirlo psicológicamente.

Estas son 5 lecciones de ventas que el máster en ventas, el lobo de Wall Street, nos recomienda

1.- Te gusta vender, haces lo que te gusta.

Difícilmente puedes convencer a alguien si realmente no crees y disfrutas con lo que haces. El vendedor disfruta con cada venta.


2.- En la venta siempre te diriges a las emociones y sentimientos del cliente.

Hay que comprender la psicología de cada uno para saber llegar a sus emociones. Si llegas al corazón del cliente, tendrás más cerca el cierre de la venta.


3.- El vendedor y el teléfono.

El teléfono es el canal de comunicación ideal. Oír su voz, comunicar con tu tono, manejar los silencios, son claves para lograr conectar con las emociones del cliente.

4.- No vendes productos, vendes un estilo de vida.

A nadie le interesa conocer las características de tus productos/servicios. Lo que quieren y necesitan es que lo que tú les ofreces pueda transformar su vida, desde lo más básico a lo más profundo.

5.- No vendes tu producto, le resuelves una necesidad al cliente.

Si solo te preocupas por vender tu producto no encontrarás compradores. Lo que tienes que buscar es cómo satisfacer las necesidades de la gente. Cuando vendas no te centres en tu producto, piensa primero qué necesita el cliente que tú puedas solucionar.

Poder tener un acercamiento con él es algo que parece no ser muy posible, pero bueno, nunca sabemos
lo que podría pasar.