¿Quién no ha tenido el sueño de vivir frente al mar? Para muchos, invertir en Puerto Vallarta puede ser un sueño inalcanzable, pero lo que no saben es que hace varios años, esta bella localidad del pacífico, se ha posicionado como uno de los mejores lugares para invertir en inmuebles.
Es un hecho que la industria de los bienes raíces se ha consolidado como un mecanismo seguro de inversión y las propiedades que tienen un retorno de inversión mucho más alto son las de playa, en este caso Puerto Vallarta, que se ubica en los primeros lugares para invertir en toda la República y esto se debe a diferentes factores como:
Posición estratégica
Casi todos los destinos de playa en nuestro país cuentan con 12 meses de buen clima por año.
Puerto Vallarta es un destino de muy fácil acceso para nacionales y extranjeros, incluso es más privilegiada en preferencias que la costa Costa Este, la cual ha ido bajando en turistas y habitantes debido al clima de seguridad y accesibilidad.
Te podría interesar: Edificios multifamily, una alternativa atractiva para inversionistas
Posicionamiento
Desde el año 2006, la Bahía de Banderas ha venido mostrando un crecimiento inmobiliario importante, se ha posicionado como uno de los mejores lugares para invertir, pues el mercado se ha mantenido activo, sin importar el periodo de incertidumbre financiera en Estados Unidos.
Plusvalía
El valor de las propiedades en Puerto Vallarta va de la mano del mercado extranjero y por lo tanto del dólar, lo que hace que haya una plusvalía de 10 en estas inversiones.
Te recomendamos: Invertir en Tijuana, destino estrella para los bienes raíces
Rentabilidad
Gracias a las nuevas tendencias en desarrollo, las unidades condominales en la playa tienen una excelente rentabilidad, que incluso, puede superar el 8 % del retorno anual.
Inversiones millonarias
Se ha consolidado el valor de la inversión, hay más certidumbre para los inversionistas debido al auge de desarrollos millonarios, lo que significa que llegan grandes cantidades de capitales y esto es un signo de estabilidad.
Más datos interesantes para invertir en Puerto Vallarta
Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), los ciudadanos estadounidenses representan el 45 % de los compradores, es decir, quienes ya han decidido invertir en Puerto Vallarta.
El mayor grupo de compradores oscila entre los 55 y 64 años y el segundo entre 45 y 54 años.
El 73 % de los clientes está comprando sin financiamiento y el 10 % utiliza opciones mexicanas para sus compras.
De acuerdo con la AMPI, con más inversionistas mexicanos poniendo su dinero a trabajar en el mercado inmobiliario de Puerto Vallarta, hay más oportunidades de que éste crezca más rápido que dejándolo en el banco con muy pocos o nulos intereses.
Con la continua demanda de nuestros vecinos extranjeros, el mercado inmobiliario de Bahía de Banderas seguirá su patrón de crecimiento en el 2020.
Más pronósticos
Terence Reilly, director general de MEXLend, menciona que hay una situación muy interesante y es que Estados Unidos está viendo un número récord de personas que dejan su país para encontrar un nivel de vida más alto en su jubilación, considera que no hay mejor país que México para ofrecerles esto. Además, hay cada vez más préstamos o hipotecas en dólares para que los estadounidenses puedan invertir más fácilmente en nuestro país.
Después de todo este panorama ¿Te animas a invertir ya? En 100 Ladrillos tenemos un proyecto muy atractivo:
Invierte en la plaza comercial de Entorno S
Son más de 2,000 m2 de área rentable, ubicados en los dos primeros niveles que conformarán el área de comercio de Entorno S.
Esta plaza tiene como objetivo acercar a los habitantes de los espacios residenciales con sus alrededores y sus visitantes, ofrece una mezcla de servicios básicos y complementarios que brindan comodidad a todos los residentes.
Uno de los atributos más atractivos de esta plaza es su Centro Gastronómico, el cual está ubicado en el segundo nivel, con el que se busca que la plaza sea un destino inevitable en Puerto Vallarta que genere dinamismo social con sus visitantes.
Será un espacio compuesto por diferentes islas que ofrecerán una gran variedad gastronómica, además, tendrá una terraza al aire libre para crear un ambiente casual y trendy.