Si ya decidiste que tu proyecto de vida será invertir en bienes raíces, necesitas conocer las rutinas y hábitos de los inversionistas más famosos del mundo, pues gracias a cómo se organizan en su vida diaria, su disciplina y sus hobbies, poseen grandes fortunas y siguen adquiriendo propiedades valorizadas y atractivas. Así que, si quieres un portafolio de inmuebles que aumente de valor, que te de grandes rendimientos y que sea llamativo, inspírate con lo que hacen estos grandes del mundo de los negocios, su ejemplo puede enseñarte a elegir y a tener mejor olfato para adquirir importantes proyectos inmobiliarios.
Jeff Bezos, pasa sus mañanas leyendo el periódico
Según el medio digital Business Insider , el hombre más rico del mundo asegura que duerme ocho horas diarias, no necesita una alarma para despertarse y pasa sus mañanas leyendo el periódico mientras desayuna con su familia antes de partir hacia las oficinas de Amazon.
El dueño de la tienda en línea más famosa del momento, procura no tener juntas en las tardes , las programa para las 10 de la mañana y hace todo lo posible por cenar todas las noches con su familia y lava los platos.
De igual manera, Jeff Bezos practica una de las filosofías más antiguas de la historia, el estoicismo, una escuela filosófica fundada por Zenón de Citio en el año 301 a.c , la cual tiene el objetivo de alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo lo más que se pueda de los lujos y bienes materiales.
Aunque esto suena bastante absurdo si hablamos del hombre más rico del planeta, lo que sí es cierto es que varios de los principios del estoicismo son usados por los más ricos y poderosos , pues tener riqueza no significa que tengamos a fuerzas que manejar autos de lujo ni usar ropa costosísima. Por ejemplo, el inversionista y emprendedor Tim Ferris expresó que la filosofía estoica es “un conjunto de reglas simples e inmensamente prácticas para obtener mejores resultados con un menor esfuerzo”.
Bezos cree firmemente en la austeridad y el control. Ha dicho en varias entrevistas que “la austeridad motiva la innovación al igual que otras limitaciones”.
¿Te atreves a copiar algunos de sus hábitos?
Te invitamos a leer: 10 pasos claves para dejar de procrastinar
Warren Buffet, lee, lee y madruga
Uno de los inversionistas de bienes raíces más reconocidos del planeta, Warren Buffet, conocido como el Oráculo de Omaha duerme ocho horas, se despierta a las 6 y 45 de la mañana y antes de desayunar lee las noticias.
En varios libros sobre su vida, el presidente de la firma Berkshire Hathaway asegura que gran parte de su tiempo se la pasa leyendo, recomienda leer por lo menos 500 hojas al día. Al terminar su rutina laboral, le apasiona tocar el ukulele y jugar al bridge.
De acuerdo con la revista Forbes, el amor que tiene por el ukulele lo tiene hace varias décadas, y ese amor por la música lo ha llevado a donar instrumentos y a dar lecciones a niños en Nebraska, también ha hecho presentaciones para recolectar fondos para diversas causas sociales.
Este multimillonario también se ha dado a conocer por su estilo de vida austero y minimalista, pues de acuerdo con la CNBC, nunca paga más de $3.17 dólares por su desayuno y sigue viviendo en la misma casa que compró en 1958 por $31,500 dólares (unos $260 mil dólares actuales).
Elon Musk, el workaholic más intenso
El CEO de Tesla y de Space X duerme sólo 6 horas. Se levanta a las 7 de la mañana y la mayoría de las veces se salta el desayuno, porque dice que mejor invierte ese tiempo para contestar correos.
De acuerdo con varios medios digitales, Musk organiza su día en 5 minutos. ¿En qué consiste esto?
Se trata de organizar las actividades de tu agenda en espacios de 5 minutos, una técnica conocida como Time Blocking. Es una estrategia de productividad con la que puedes planificar por adelantado el día y reservar determinados bloques de tiempo para hacer tareas muy específicas.
De igual manera Musk no contesta llamadas telefónicas y se limita a responder por correo.
De acuerdo con el portal encargado de escudriñar en la vida de estos multimillonarios famosos, Business Insider, Elon Musk es un adicto al trabajo empedernido. No gasta su dinero en vacaciones costosas o hobbies caros, le gusta pasar la mayor parte del tiempo en su oficina o sus fábricas y cuando termina el día se refugia en una de sus mansiones de Los Ángeles.
La vida de Musk es bastante interesante, de acuerdo con Business Insider, antes de que cumpliera 18 años, este visionario vivió en Canadá donde trabajó como jornalero, recogiendo cereales, cortando leña y limpiando las calderas de un aserradero.
Otro dato interesante es que posee más de 70 millones de dólares en activos inmobiliarios en el barrio Bel – Air de Los Ángeles en Estados Unidos.
Durante varios años le gustaba llevar a sus hijos de campamento, pero la mayoría del tiempo se confinaba en la fábrica de Tesla, en la que incluso llegó a pasar cuatro días seguidos sin salir a ningún lado, esto se lo aseguró al diario The New York Times.
Quizá te interese: Los imperdibles, 10 libros para aprender a invertir
Bill Gates, la clave está en caminar después de despertar
Bill Gates, cofundador y ex CEO de Microsoft suele dormir 7 horas y no siempre desayuna, pues prefiere salir a caminar antes de lees las noticias. También realiza la técnica de productividad de Elon Musk, divide su día en bloques de 5 minutos y tiene un ritual nocturno, realiza diversas tareas domésticas como lavar los platos.
En el medio de comunicación digital Reddit, el multimillonario reveló que es un apasionado jugador de Bridge. Expresó que también le encanta jugar al tenis, pero manifestó que su pasatiempo favorito es pasar tiempo con sus hijos.
Mark Zuckerberg, llevar a sus niñas a la cama es una prioridad
Según un artículo de Entrepreneur , Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook se despierta a las 8 am. Lo que hace inmediatamente que abre los ojos es revisar su teléfono, abre Facebook, Messenger y WhatsApp.
El multimillonario hace ejercicio 3 veces a la semana y a veces pasea a su perro Beast. Sí desayuna y sin importar cuántos millones tenga en el banco, usa el mismo outfit todos los días: una playera gris y unos jeans.
Zuckerberg trabaja de 50 a 60 horas a la semana y para él es una prioridad llevar a sus dos niñas a la cama para terminar el día.
El creador de Facebook también se destaca por ciertas prácticas de austeridad muy marcadas, no sólo su vestimenta, maneja un Acura TSX negro, un auto que cuesta 30 mil dólares, dice que lo prefiere porque es “seguro, cómodo y nada ostentoso”.
Este artículo te puede ser útil: Las mejores apps de agenda para empezar con orden el 2020
Richard Branson, se ejercita, escribe en su blog y juega ajedrez
Un multimillonario, que ya tiene sus años y un buen recorrido … ¿Tiene un blog?.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de el fundador de Virgin Group, Richard Branson, quien asegura en varias entrevistas que se levanta todos los días a la 5 de la mañana después de dormir sólo 6 horas.
A diferencia de sus compañeros de fortuna, Branson sí empieza su día haciendo ejercicio, juega tennis, camina, corre, da paseos en bicicleta o hace kitesurf.
Después de ejercitarse revisa sus correos y hace llamadas importantes. También, como todos los demás inversionistas exitosos, Branson lee las noticias y revisa sus redes sociales y además, lo que hace de manera sagrada es escribir sus artículos para su blog.
Bebé 20 tazas de té al día, come cuando tiene tiempo y ha revelado que termina su día con una cena en grupo antes de irse a la cama a las 11 de la noche.
Finalmente, el fundador de Virgin es apasionado del ajedrez, mucho más que un pasatiempo es una actividad mental.
“Creo que el ajedrez puede ser el mejor juego del mundo”, escribe en su blog de Virgin. “Combina los mejores aspectos de muchos deportes diferentes: táctica, planificación, valentía y riesgo. Además, ¡puedes tomar una taza de té y, a menudo, una conversación estimulante mientras juegas!”
El multimillonario le contó a The Telegraph que cuando está en su isla Necker, en las tardes de playa, suele jugar ajedrez con sus hijos.
¿Qué rutinas de los inversionistas famosos empezarías a realizar en tu día a día?