Ícono del sitio Blog 100 Ladrillos: el poder de tus finanzas personales

Financiamiento mediante crowdfunding en 100 Ladrillos

Financiamiento colectivo mediante crowdfunding blog 100 ladrillos

Las inversiones inmobiliarias experimentan una transformación radical, y en la vanguardia de esta revolución se encuentra el financiamiento mediante crowdfunding en plataformas como 100 Ladrillos.

Este enfoque innovador ha democratizado el acceso al mercado inmobiliario, permitiendo que las personas participen en proyectos prometedores sin barreras. En este artículo de Blog 100 Ladrillos, exploraremos cómo el crowdfunding ha redefinido el juego de las inversiones y cómo 100 Ladrillos ha liderado esta evolución.

Comencemos explicando que el financiamiento colectivo es la intermediación que 100 Ladrillos realiza con el fin de que inversionistas y solicitantes (vendedores de propiedades) celebren convenios.

Formar parte de estos convenios permite que el inversionista adquiera uno o más Ladrillos en un proyecto inmobiliario. Lo que le atribuye el gozo tanto de ingresos como pérdidas que se obtengan de la operación.

 

PERIODOS DEL FINANCIAMIENTO MEDIANTE CROWDFUNDING

 

1) PERIODO DE LANZAMIENTO

Es el primer periodo de financiamiento colectivo en nuestra plataforma. En este se establece el monto mínimo de fondeo para seguir adelante con el proyecto de inversión. También se determina el número de ladrillos que saldrán al mercado de preventa de determinada propiedad.

En caso de que no se logre este primer objetivo de fondeo, el proyecto de inversión se cancela sin penalización para el solicitante. En tanto, el inversionista no tiene de qué preocuparse, ya que se le reembolsa el total del monto invertido.

 

2) PERIODO FORMAL DE FONDEO

Es el segundo periodo del financiamiento colectivo. En este punto el proyecto de inversión pasó su periodo de lanzamiento. Así, una vez que se cumpla el 100% del objetivo de fondeo, se procederá a la creación del fideicomiso y se te entregarán los Ladrillos digitales.

En caso de que el solicitante decida cancelar el proyecto en este periodo, deberá además de reembolsar los fondos obtenidos, pagar una penalización por cancelación. En tanto, el inversionista recibirá el monto invertido más una compensación por dicha cancelación, una vez que obtenidos los recursos por parte del solicitante.

 

3) PERIODO DE DESCUENTOS 

En el proceso de financiamiento colectivo, nuestra plataforma ofrece a su comunidad de inversionistas dos tipos de descuento. Estos hacen aún más atractiva la inversión mediante crowdfunding pues maximiza los rendimientos.

A) Descuento de preventa. Es un descuento especial que se obtiene al adquirir ladrillos inmobiliarios durante el proceso de lanzamiento de una propiedad. Estos son los descuentos más atractivos y fructíferos para invertir, lo que se ve reflejado en los rendimientos obtenidos.

B) Descuento por volumen. Este tipo de descuento es aquel que obtiene un inversionista al adquirir un determinado número de Ladrillos inmobiliarios superior al mínimo establecido durante el proceso de financiamiento. Este tipo de descuento también resulta redituable, en especial si se suma al descuento de preventa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES UN LADRILLO INMOBILIARIO?

 

FINANCIAMIENTO Y NUEVAS OPORTUNIDADES

 

Uno de los aspectos más emocionantes del financiamiento colectivo o crowdfunding en 100 Ladrillos es su capacidad para proporcionar acceso inclusivo y diversificado al mundo de las inversiones inmobiliarias en México y Estados Unidos.

Anteriormente, participar en estos proyectos significativos requería grandes sumas de capital, excluyendo a muchos inversores mexicanos. Ahora, con el modelo de crowdfunding, incluso pequeños montos de inversión pueden acumularse para financiar proyectos ambiciosos como Babel o Parque Ferran V, ofreciendo oportunidades a inversores de todos los niveles.

 

DIVERSIFICACIÓN MEDIANTE CROWDFUNDING

 

El crowdfunding en 100 Ladrillos no sólo permite una entrada más fácil al mercado, sino que también simplifica la diversificación del portafolio de inversión. Pero, qué significa esto, que los inversores pueden distribuir el monto del capital que desean colocar en la plataforma entre múltiples proyectos inmobiliarios.

Esto permite reducir el riesgo de pérdidas mayores para optimizar mejor los rendimientos que generan distintos tipos de propiedades. Esta capacidad de diversificación ofrece un enfoque más equilibrado para construir patrimonio financiero a corto, mediano y largo plazo.

 

FINANCIAMIENTO MEDIANTE CROWDFUNDING Y TRANSPARENCIA 

 

Una de la ventaja más significativa del financiamiento colectivo es la transparencia que ofrece a los inversores. La plataforma de 100 Ladrillos es una de las que brindan información detallada sobre cada proyecto, desde su ubicación hasta el rendimiento proyectado.

Esta transparencia referida, es más evidente con el lanzamiento de una actualización “Nuestras Propiedades”. Esta landing en la cual los inversionistas pueden revisar los rendimientos, ubicación, retrasos y más detalles de nuestras propiedades de manera pública y detallada.

La transparencia fomenta un sentido de confianza entre nuestra comunidad de inversionistas, solicitantes y desarrolladores de proyectos.

 

MENOS BARRERAS CON FINANCIAMIENTO

 

La eliminación de barreras financieras y la simplificación del proceso de inversión son las piedras angulares del financiamiento mediante crowdfunding en 100 Ladrillos. Con menos trámites burocráticos y requisitos mínimos, los inversores pueden sumergirse en el emocionante mundo de los bienes raíces de manera más fácil.

Esto ha allanado el camino para que una nueva generación de inversores construya su patrimonio de manera inteligente y eficiente. Dicha labor se facilita con el acceso a información oportuna mediante nuestros canales de comunicación, incluido el Blog 100 Ladrillos.

 

FUTURO DE INVERSIONES CON EL FINANCIAMIENTO MEDIANTE CROWDFUNDING

 

El financiamiento mediante crowdfunding ha cambiado la cara de las inversiones inmobiliarias, brindando oportunidades a inversores que anteriormente podrían haber sido excluidos.

A medida que esta tendencia evoluciona, se espera que más inversores se sumen a esta revolución financiera. Así lograrían aprovechar las posibilidades que ofrece el crowdfunding para construir un futuro financiero sólido y diversificado.

Con 100 Ladrillos a la vanguardia, el futuro de las inversiones inmobiliarias parece más emocionante y accesible que nunca.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES 100 LADRILLOS?

 

* En Blog 100 Ladrillos entendemos la importancia de aprender a invertir para ayudarte a tomar decisiones de inversión sólidas. La clave para aprender sobre bienes raíces y una gran inversión es fortalecer tu educación financiera.

Salir de la versión móvil