¿Ya te decidiste a invertir en bienes inmuebles en plataformas en Internet? Entonces este artículo es para ti. Si tienes dudas sobre cómo funcionan los contratos digitales de bienes raíces, queremos contarte que son herramientas muy seguras, ya que están respaldados por tu firma electrónica, evitan hurtos y fraudes, disminuyen los errores humanos y permiten la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar del planeta.
Te invitamos a leer: Ventajas de las proptech en México
¿Cómo funciona un contrato digital de bienes raíces como el de 100 Ladrillos?
La tecnología en México ha tenido avances bastantes significativos, ya podemos contar con la validación legal de los procesos realizados por las diferentes empresas Fintech que ofrecen proyectos de inversión en sus plataformas electrónicas.
Como nosotros en 100 Ladrillos, podrás estar seguro de que tu dinero no irá a ningún lado porque nuestros procesos ya cuentan con la licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que nos avalan como Institución de Tecnología Financiera, cuidando que todo lo que hacemos sea correcto y en el marco de la ley y que tu dinero esté resguardado en todo momento.
Quizá te interese saber que: Invertir en 100 Ladrillos es seguro
Ventajas de los contratos digitales de bienes raíces
Aunque te dé un poco de temor, hay varios beneficios que tienen los contratos digitales de bienes raíces frente a los contratos tradicionales, así que toma nota:
- Fácil acceso, practicidad, menos burocracia
Ofrecen la posibilidad que las Fintech, inversionistas, arrendadores y arrendatarios puedan renovar contratos sin salir de casa.
Permiten la realización de acuerdos desde cualquier dispositivo con Internet, ingresar a todos los documentos desde la nube, logrando que podamos consultarlos desde cualquier parte del mundo.
- Evitas ponerte en riesgo al desplazarte
Movilizarte por la ciudad para acudir a ciertas oficinas y dependencias implica varios peligros, entre ellos los accidentes y hurtos que pueden afectar, no sólo tu salud y tu vida, sino también perjudicar tu inversión.
Con la firma de contratos digitales de bienes raíces todo esto queda atrás, hay protocolos de seguridad informática muy completos que incluyen la firma electrónica como verificación de identidad.
También te podría interesar: Invertir en crowdfunding inmobiliario es lucrativo y seguro
- Ahorras tiempo y dinero
Como no necesitas instrumentos físicos para firmar, vas a reducir el consumo de papel, no tienes que pagar costos de envío, no perderás tiempo en traslados ni en gestiones, todo ya que da respaldado en la plataforma y es la misma Fintech la que se encarga de gestiones como la emisión de facturas digitales.
Este punto es clave: se finalizar acuerdos 25 veces más rápido que con los contratos convencionales y el 82% puede ser concretados el mismo día.
- Menos errores humanos
Seamos honestos, en una firma de contrato tradicional sí puede haber errores humanos que pueden atrasar e incluso acabar con tu proceso de inversión y con tu capital.
Esto no ocurre con una plataforma digital, ya que es mucho más sencillo verificar, monitorear y anticiparnos a los errores, esto gracias a tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial.
- Contratos personalizados y reparación
Son tan prácticos los contratos digitales de bienes raíces que los agentes inmobiliarios pueden crear plantillas y contratos que se adapten a cada uno de sus clientes y así agregar los campos adecuados que deben firmarse. Es mucho más fácil agregar estos campos de firma, los formularios y si se necesitan múltiples firmas. También se pueden solicitar adjuntos obligatorios y fechas de vencimiento.
- Puedes hacer seguimiento y rastreo de tus documentos
Este tipo de contratos te permiten rastrear fácilmente los documentos, podrás llevar un seguimiento en tiempo real y verificar quién ha firmado y quién no, de igual manera recibirás notificaciones, todo en tu dispositivo, con tan sólo hacer clic.
- Función de recordatorio incorporada
Otra gran ventaja es que este tipo de herramientas digitales tienen una función de recordatorio con la que podrás recuperar firmas e información. Los agentes inmobiliarios ya no tendrán que hacer mil llamadas o dejar mensajes de voz.
Desde la plataforma los asesores sólo tienen que enviar el recordatorio, también el sistema de notificaciones se activará automáticamente cuando se acerquen las fechas importantes y de vencimiento.
- Lo puedes usar como prueba en juicios
Como es una herramienta absolutamente legal, los contratos online de bienes raíces son considerados pruebas de auditoría detallada. Este tipo de contratos están respaldados y cuentan con toda la información necesaria como quién es el creador del documento, dónde se creó, quién, cuándo y dónde se firmó.
En conclusión, el futuro ya es inevitable, aunque la nostalgia por el pasado nos invada de vez en cuando, es un hecho que son más beneficios los que trae para la industria inmobiliaria, la realización de los contratos digitales para la inversión.
Recuerda siempre verificar que la plataforma en la que vas a invertir tenga licencia y esté certificada por las autoridades, además busca testimonios, historias que evidencien que es plataforma es confiable y garantiza que tu inversión crezca y esté protegida.
¿Qué otros beneficios crees que tienen los contratos digitales?
¡Escríbenos!