fbpx
angel de la independencia - bienes-raices-en-CDMX-blog-100-ladrillos

Bienes raíces en CDMX… ¡conoce sus ventajas!

0
297

La capital del país es una ciudad que lo tiene todo, es el centro de la cultura y de la economía de toda la República, además recibe a más de 30 millones de visitantes al año. Por estas y más razones, en este artículo te explicamos por qué tienes que invertir en bienes raíces en CDMX si quieres recibir importantes rendimientos. 

Una de las razones claves por las que deberías invertir en la Ciudad de México es que alberga a las principales oficinas de las grandes compañías nacionales y a las sedes en México de muchas empresas extranjeras. 

De igual manera, es una ciudad con una gran calidad en educación superior, pues posee varias de las universidades más importantes de América Latina, lo que atrae a miles de estudiantes y recién egresados que cada año buscan un posgrado o su primer empleo. 

Bienes raíces en CDMX: un paraíso inmobiliario

Otro punto relevante es que cada año recibe a miles de nuevos habitantes nacionales y extranjeros, esto ha hecho que haya una explosión en el modelo de vivienda vertical, cada vez hay más oferta de edificios nuevos, con excelente ubicación, con departamentos, locales comerciales y oficinas para la renta, los desarrollos de usos mixtos se imponen.

La capital mexicana ofrece una gran diversidad de precios en los inmuebles según su ubicación.  En esta gran metrópoli puedes encontrar casas y departamentos en venta que van desde 1 millón 500 mil pesos, hasta residencias de lujo de más de 10 millones de dólares. 

Pero hay más motivos para que consideres convertirte en inversionista en la capital del país, como: 

Te invitamos a leer: Invertir en México: conoce las ciudades con gran potencial

Es una ciudad con presencia mundial 

Debes considerar que en los últimos años la CDMX ha estado bajo la lupa de grandes grupos financieros.

Esto ha ocasionado que su presencia a nivel mundial haya mejorado y que inversionistas extranjeros, sobre todo de empresas de tecnología, le hayan apostado a abrir mercado en la capital azteca. 

Centralización

La Ciudad de México es una de las tres ciudades más importantes del país; en ella suceden los acontecimientos más importantes de la política, la economía, el arte, la cultura y la ciencia.

Invertir en bienes raíces y tener presencia en esta ciudad te hará partícipe de su crecimiento constante. 

Una ciudad dinámica y moderna 

¿Sabías que la Ciudad de México es una de las ciudades del mundo con más movimiento de día y de noche? 

Debido a la gran cantidad de turistas que recibe al año y de nuevos habitantes que llegan de todas partes del mundo; es una ciudad que se ha transformado para poder satisfacer las necesidades de todos sus residentes.

La llegada de nuevos negocios y las nuevas tendencias en arquitectura, han logrado que haya una mezcla muy atractiva entre lo tradicional, lo moderno y la sofisticación. 

Este artículo te podría interesar: Cómo invertir en inmuebles con éxito… ¡y ganar dinero!

Una ciudad en desarrollo constante 

Estamos convencidos que uno de los elementos que debes considerar a la hora de elegir un destino donde invertir es la planeación de la ciudad, es decir, esa hoja de ruta que le garantiza calidad de vida y utilidades al inversionista o comprador de una vivienda. Pues bien, los bienes raíces en CDMX cuenta con planes de desarrollo destacados, tanto en infraestructura como en movilidad, lo que le da a cada colonia una plusvalía muy particular. 

Una ciudad con una riqueza cultural enorme 

CDMX es la ciudad de América Latina con más museos.

De hecho, posee al segundo museo más importante y más visitado del mundo después del Louvre de París, el Museo Nacional de Antropología; además, tiene una gran cantidad de festivales musicales, festivales culturales y universitarios, ferias literarias, festivales de cine y teatro, etc. 

Cada rincón de esta gran urbe está repleto de historias, tradiciones y modos de vida que le dan un espíritu muy especial a la ciudad. 

Gracias a esta riqueza cultural, tú como habitante tienes acceso a una oferta gastronómica y de entretenimiento que ninguna otra ciudad de la República te puede ofrecer.

Como inversionista tendrás la oportunidad de rentar un espacio para quienes quieran disfrutar de todas estas maravillas que sólo los bienes raíces en Ciudad de México puede brindar. 

Centros comerciales y variedad de servicios 

Esto se resume en plusvalía, entre más servicios tenga la zona en la que adquieras tu inmueble, mayores rendimientos tendrá tu inversión, y así ocurre en la CDMX, pues, por cada barrio podrás encontrar al menos un centro comercial importante, un parque con bellas áreas verdes, un centro deportivo, espacios caminables para disfrutar con tu familia y tu mascota. 

No dejemos a un lado los hospitales, mercados y locales que brindan lo que los residentes necesitan. 

Conoce por qué Invertir en Jalisco: una ubicación creciente

Conoce las mejores colonias para invertir en bienes raíces en CDMX 

Por otro lado, los especialistas de La Haus México, un portal especializado en la venta de inmuebles, han expresado que en los bienes raíces de CDMX hay un nicho de inversión importante, pues se trata de activos de menor riesgo y de gran estabilidad.

Estos expertos realizaron un estudio muy interesante sobre las mejores zonas para invertir en bienes raíces en Ciudad de México, se trata del análisis   “Where to invest index by La Haus” , un estudio de mercado que analiza la plusvalía trimestral, la absorción, es decir, qué tanto y qué tan rápido se venden propiedades en una determinada zona o desarrollo, la cantidad de ventas totales en la ciudad y el interés de los usuarios a través de las búsquedas en internet. 

De acuerdo con los resultados, en la capital de nuestro país hay 5 colonias en donde invertir en inmuebles es un negocio redondo. 

  • Roma sur y Condesa 

Las consentidas de siempre. Se mantienen como las opciones con más oportunidades para los inversionistas, son las que más valorización registran cada trimestre.  

Un punto clave es que tanto la Roma como la Condesa son las que también tienen las mayores tasas de absorción; esto quiere decir, la mayor velocidad con las que se venden las unidades de un desarrollo. 

  • Roma, Narvarte y Del Valle 

Así como La Roma, la colonia Narvarte y Del Valle son las que generan un mayor interés de parte de los usuarios de internet. Estas, tienen un 33% aproximadamente de las búsquedas totales por propiedad nueva. 

  • Agrícola oriental 

Aunque no tiene un alto nivel de búsqueda, comparado con estas colonias famosas que acabamos de nombrar, la inversión comercial en la zona, la ubicación estratégica y la conexión que tiene con vías de comunicación importantes, ha hecho que haya una gran oferta por debajo de los 1.5 millones de pesos, lo que ha ocasionado que se incremente su participación y crecimiento en la plusvalía. 

Debes tener en cuenta que en los próximos años las construcciones en esta zona seguirán en aumento, lo que hará que se valorice cada vez más con el tiempo.  

Invertir en bienes raíces en CDMX es irresistible 

Finalmente, invertir en bienes raíces en CDMX es un negocio irresistible, hay diversidad de inmuebles y proyectos, es una zona que sigue creciendo y que se transforma constantemente, es el corazón de todo lo que ocurre en el país, por lo tanto, es inteligente poner tu capital a trabajar en una ciudad que lo tiene todo para que tu inversión crezca. 

¿Te animas?  ¡Cuéntanos!