Ícono del sitio Blog 100 Ladrillos: el poder de tus finanzas personales

100 LADRILLOS LANZA NUEVO PRODUCTO CON TORRE GUARDABOX

NUEVO PRODUCTO, LADRILLOS BÚMERAN, CON TORRE GUARDABOX

100 Ladrillos, fintech de inversiones en bienes raíces a través del crowdfunding inmobiliario, sorprende nuevamente al mercado de este sector con el lanzamiento de un nuevo producto llamado Ladrillos Búmeran. Esta vez, la empresa ha ampliado su ya impresionante cartera con la incorporación de un activo inmobiliario de tipo mixto: TORRE GUARDABOX.

Ladrilllos Búmeran, el nuevo producto de 100 Ladrillos

Este lanzamiento, no viene sólo, ya que emerge de la mano de un nuevo producto de la empresa: Ladrillos Búmeran, los cuales tocan base en un modelo de finanzas conocido como Sale and Lease Back (Venta con arrendamiento posterior), el cual sirve a las empresas para obtener liquidez sin perder sus activos.

Desde su fundación en 2021, la plataforma oferta propiedades de distintos tipos activos con la finalidad de que los inversionistas inviertan mediante el fondeo colectivo adquiriendo Ladrillos (fracciones de la propiedad) y puedan conservarlos en sus portafolios toda la vida. con lo que reciben el pago de rentas y, eventualmente, plusvalía.

En entrevista, el cofundador de la empresa, Iván Carmona, explicó que a diferencia de ese modelo de Ladrillos tradicionales, el nuevo inmueble, con Ladrillos Búmeran, “no es una propiedad que está destinada para conservarse toda la vida, es una propiedad que, desde que se firme el acuerdo de compraventa, dentro de algunos años el vendedor del inmueble la va a recomprar con una plusvalía estimada”.

Este enfoque no sólo ofrece oportunidades de inversión atractivas, agregó Carmona, sino que también refleja el compromiso de 100 Ladrillos en proporcionar a sus inversionistas productos que logren diversificar sus portafolios de inversión de manera estratégica, adaptada a sus necesidades financieras y a las de un mercado inmobiliario creciente.

Cabe señalar que en entrevistas pasadas, el CBDO de la plataforma digital, ha puntualizado que, hasta la fecha, la plataforma cuenta con más de 250 mil usuarios registrados y 50 mil inversionistas activos.

 

Un paso más en la innovación y oferta inmobiliaria

Este lanzamiento representa una oportunidad estratégica para la empresa, pues busca consolidarse aún más en el mercado del crowdfunding inmobiliario. En un contexto económico donde la tecnología está desempeñando un papel cada vez más crucial en la creación de patrimonio financiero, esta nueva incorporación refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y la excelencia en las inversiones digitales.

La empresa busca aprovechar este momento para destacarse como líder en un campo en constante evolución, ofreciendo a los inversionistas una alternativa sólida y prometedora en el panorama financiero actual. Con una visión estratégica y un enfoque centrado en democratización de los bienes raíces, la fintech se compromete a proporcionar oportunidades de inversión que no sólo sean rentables, sino sostenibles y que respondan a las demandas que exige el mercado inmobiliario actual.

En este tenor, según refirió Carmona, el lanzamiento de un producto de esta naturaleza, como los son los nuevos Ladrillos Búmeran, “representa un paso en la innovación y en la oferta de valor que estamos ofreciendo a nuestros inversionistas; porque estamos creciendo nuestra cartera de productos ahora con nuevas y mejores opciones de inversión en donde pueden diversificar“.

TE PUEDE INTERESAR: EVOLUCIÓN DE 100 LADRILLOS: INNOVACIÓN Y REGULACIÓN

 

Un lanzamiento que marca la diferencia

Con el respaldo de Ladrillos Búmeran, TORRE GUARDABOX, sale al mercado como una propuesta competente ante el auge del nearshoring, principalmente en la ciudad que vio nacer a la misma fintech, Guadalajara.

Este lanzamiento, marca un hito en la estrategia financiera de 100 Ladrillos, pues abre camino a nuevas estrategias de inversión. Este inmueble de tipo mixto, industrial y oficinas, es el primer inmueble dentro de la plataforma en adoptar esta perspectiva y promete hacer frente a las nuevas tendencias financieras, en especial, si se suma a las carteras de inversión de manera estratégica, inteligente y diversificada.

Con un período de inversión planificado de entre 5 a 7 años, este inmueble brinda seguridad y certeza a los inversionistas, pues su naturaleza aprovechará la creciente demanda que trae consigo la relocalización de empresas, sacando provecho, principalmente, de los rendimientos que puede generar.

A ello se suma que al apostar por estos productos se entra a una de las tendencias financieras que prometen crecimiento para este 2024: el crowdfunding inmobiliario.

TE PUEDE INTERESAR: TOKENIZACIÓN INMOBILIARIA Y CROWDFUNDING, TENDENCIAS EN 2024

Inversión integral con atractivos rendimientos

 

Dentro de los beneficios de este nuevo producto, Ladrillos Búmeran, uno de los que más destaca es el de sus rendimientos. Según refirió Carmona lo que ofrece este proyecto es un “rendimiento muy superior al que tienen otros inmuebles que que están destinados para conservarse toda la vida”; y TORRE GUARDABOX “tiene estas dos grandes ventajas, un alto rendimiento por rentas y plusvalía asegurada, con el acuerdo de compraventa del inmueble de regreso en un plazo estipulado. Eso es lo que lo hace diferente”, añadió el cofundador.

En cuestión de rendimientos para los inversionistas agregó que “esto tiene la ventaja de que es un producto con una liquidez cierta en un plazo determinado, normalmente mediano plazo. Y la otra gran ventaja que tiene es que el rendimiento que va a recibir (el inversionista) se refleja en términos de rentas anuales, porque es una torre de bodegas y va a ser muy, muy competitivo“.

La plataforma de inversión inmobiliaria no escatimó en presentar este producto de manera destacada a su amplia comunidad de inversionistas y al mercado de bienes raíces en general. Este nuevo lanzamiento se presenta como una solución integral meticulosamente diseñada para satisfacer las necesidades específicas de aquellos inversores que buscan maximizar sus rendimientos.

Más aún, se destaca su capacidad para competir directamente con las tasas ofrecidas por los CETES en un horizonte de inversión a mediano o largo plazo. La plataforma enfatiza la combinación de seguridad, rentabilidad y potencial de crecimiento que ofrece esta nueva oportunidad, reforzando así su compromiso de proporcionar a sus inversionistas acceso a las mejores opciones disponibles en el mercado actual.

En este tenor, es relevante subrayar que, hasta el último reporte disponible del 8 de marzo, los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) ofrecieron una atractiva tasa de interés del 10.87 por ciento para inversiones a dos años. Este rendimiento ha sido objeto de atención especialmente debido al aumento registrado en la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico), un indicador que ha experimentado fluctuaciones descendentes en los últimos períodos.

La interrelación entre estos factores económicos resalta la importancia de buscar alternativas de inversión que no solo se adapten a los cambios en las condiciones del mercado, sino que también ofrezcan potencial para un rendimiento óptimo y una gestión eficiente de los recursos financieros.

TORRE GUARDABOX , bajo el sello único de Ladrillos Búmeran, representa una oportunidad diferente de inversión para aquellos que buscan diversificar su portafolio de inversión y pueden acceder a ella a través de 100 Ladrillos.

Carmona, concluyó, “estoy seguro que, será un proyecto exitoso, pues abre la puerta para que podamos ofrecer productos similares a nuestros inversionistas. Y que pueda ampliarse la base de opciones que tiene para para diversificar su portafolio”.

 

Salir de la versión móvil